Los hombres más ricos de la historia - Curistoria - Curiosidades de la historia #Curistoria

Los hombres más ricos de la historia

Marco Licinio CrasoHoy se ha publicado en el suplemento Magazine de El Mundo, un pequeño artículo sobre los hombres más ricos de la antigüedad. Me permito reproducir aquí el mismo, que me parece muy interesante.

Si hace 2.000 hubiera existido una lista de los más acaudalados, la hubiera encabezado el romano Marco Licinio Craso (114 a.C – 53 a.C.), considerado, en la actualidad, el hombre más rico de la historia, según el Libro Guinness de los Records 2007. Su fortuna no provenía de la familia aristocrática donde nació, sino en su ingenio para los negocios, la especulación y el tráfico de esclavos. Su capital llegó a alcanzar los 170 millones de sestercios, lo que equivale a unos 900.000 millones de nuestros euros. Su codicia era tal que los sirios, según cuenta la leyenda, tras capturarlo, le cortaron la cabeza, la rellenaron de oro y exclamaron: “Bebe oro, ya que sediento fuiste de él”.

El general macedonio Alejandro Magno (356 a.C. – 323 a.C.) se sitúa en el segundo puesto de los más ricos de todos los tiempos. El rey de Grecia, que llegó a conquista Asia y Egipto, obtuvo su riqueza personal de los botines de guerra, principalmente, tras la victoria sobre el Imperio Persa. El poder económico del amo del mundo civilizado es similar al de Craso.

Aunque el magnate John D. Rockefeller (1839 – 1937) es considerado por muchos el más rico de la historia, sólo ocupa el tercer lugar del ranking. Se calcula que era poseedor de bienes valorados en 900 millones de dólares, equivalentes hoy a unos 180.000 millones de euros, provenientes de la Standard Oil y del monopolio que creó en la industria petrolera de finales del siglo XIX.
Los hombres más ricos de la historia Los hombres más ricos de la historia Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 22:40 Rating: 5
>