Poco hay que añadir a lo que muestra la imagen. A la izquierda, la foto que hizo público y utilizó como propaganda el líder fascista italiano y a la derecha, la foto original antes de ser manipulada para eliminar al tipo que sujetaba el caballo.
Ya saben ustedes que a pesar de no tener photoshop, en el pasado también se hacían sus apaños en las fotos, como en aquellas fotos de Franco en Hendaya o en la famosa foto de Lenin. Por cierto, sobre esta última hay algunas dudas sobre si es realmente un retoque o no.
Fuente: NYTimes
Uff, si hubieran tenido el photo…jajaja
Miedo dan. Recuerda que hace nada Sarkozy, en una visita, seleccionó a las personas que lo acompañaban para parecer más alto. Más de lo mismo.
Saludos.
No tiene mucho que ver con esta entrada en particular, pero sí que me parece interesante, así que lo comparto aquí: el diario ABC ha digitalizado y colgado gratuitamente online toda su hemeroteca (http://hemeroteca.abc.es). Es muy curioso ver las portadas de algunos hechos históricos. Yo particularmente he estado echando un vistazo a algunas de la 2ª Guerra Mundial (ej., la del 7 de junio de 1944 "Ha comenzado la invasión de Europa"). Hay cosas interesantes, aunque requiere tiempo.
Saludos
Sempere
El aire castrense y heroico se pierde si aparece un pobre hombre sujetando el caballo.
Un saludo y hasta mañana.
Sempere, como se suele decir: "me encanta que me hagas esa pregunta". Mañana estoy invitado a una presentación para bloggers de esa hemeroteca. Es una auténtica pasada y en un par de días lo contaré en un post.
Personalmente creo que es un regalo impagable lo que nos hace esta gente a todos los aficionados a la historia. Lo dicho, en breve os lo cuento.
Javier, mañana nos vemos, precisamente en lo de ABC y ciertamente, el tipo ese estropea la estampa. Pero para esas cosas mejor un cuadro que una foto.
Saludos.
Con respecto a la supuesta foto retocada de Lenín en un mitin,donde aparece y desaparece León Trotsky parece se que no fué retocada, sino que la foto en cuestión pertenecia a toda una secuencia de ellas tomadas durante el tiempo que duró el discurso a la masa.
Muy intereante, coincido con Javier, le quita todo romanticismo la foto original, a veces es mejor no saber, jejeje.
Saludos.
Rodericus, hace un tiempo comenté el tema de Lenin y luego leí que no estaba muy claro si era un montaje o no. Por eso lo aclaraba en el post.
Gracias Pretoriano, por el comentario.