El paso de la oca

Paso de la ocaHasta esta tarde solo conocía el paso español, que es una forma de andar característica de los caballos, en la que levantan las manos (alternativamente) encogidas y las estiran, una vez elevadas, hasta ponerlas totalmente paralelas al suelo. Es muy bonito y supongo que complicado para un caballo. Esta tarde he conocido el paso de la oca.

Después de haberlo visto en innumerables ocasiones, esta tarde, leyendo, me he enterado que el paso militar, típico de desfiles y cambios de guardia, en el que el soldado levanta la pierna totalmente estirada hasta formar un ángulo de 90 grados (o casi) con la que está apoyada en el suelo, se denomina paso de la oca. En la foto adjunta pueden ustedes contemplar a unos soldados soviéticos haciendo el paso de la oca.

Por otra parte, no es exclusivo o propio de un ejército o un país, sino que son muchos los que lo llevan a cabo como muestra de marcialidad, coordinación y fuerza.

4 thoughts on “El paso de la oca

  1. Ola buenos días. Soy chileno y las ramas del ejército de Chile todas usan este paso. A lo que voy, tengo entendido que para usar este paso de marcialidad prusiana el ejército tiene ser vencedor en sus guerras ya que al perder un conflicto bélico no podría usar honrrosamente este paso de desfile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.