Categorías: Curistoria

Las banderas piratas

Cuando este blog llevaba apenas unas semanas de vida, expliqué cómo Emmanuel Wynne creó la primera “bandera pirata” con el formato archiconocido de tibias y calaveras. Pero aunque el formato, la calavera y el fondo negro eran comunes, no dudarán ustedes que los piratas eran tipos arrogantes y muy dados al alarde. Y de esos sentimientos y buscando ser como el mismísimo pirata Roberts, cuya historia se narra en “La princesa prometida”, los piratas optaron por sus propias versiones en las banderas.

Recuerden que el pirata Roberts de “La princesa prometida” rendía los barcos y dominaba los mares y su tripulación, únicamente con su nombre. Así, un pirata famoso y temido ganaba parte de la batalla metiendo el miedo en el cuerpo a sus enemigos, simplemente con anunciar su nombre.

Volviendo al hilo de la entrada, quería contarles hoy que algunos piratas famosos tenían sus propias versiones de la bandera. Ahí van algunos ejemplos:









Estos ejemplos corresponden a los piratas Jack Rackman, Richard Worley, Emmanuel Wynne, Christopher Condent, Edward England, Blackbeard, Chistopher Moody, Edward Low, Bartholomew Roberts (1) y (2), Henry Every, Thomas Tew y Stede Bonnet. Personalmente me quedo con la de Jack Rackham. ¿Y ustedes?

[Origen de las imágenes]

Curistoria

Ver comentarios

  • Vitike, se te ha olvidado poner que la primera es de"Calico" Jack Rackham, ya decia yo que no me salian las cuentas jejeje

    A mi las dos de Bartholomew Roberts me gustan bastante, la del hombre brindando con el esqueleto me resulta especialmente atractiva.

    Si quereis saber que significa lo de ABH y AMH en la otra bandera aqui explican algo.

    Un saludo.

  • Esta no me la sabia!!

    A mi particularmente me atrae la de Henry Every (la calabera con pañuelo y arito!)

    Muy buena data!

    Te espero por el blog algun dia!

  • Hola!! Es la primera vez que visito tu blog y me ha parecido muy interesante. Ya me pasaré por aquí más a menudo para ver con qué nos sorprendes. ¡¡Saludos!!

  • El color tenia tambien su significado, pues una bandera roja queria decir que no se daria ( ni pediria ) cuartel.

    Como decia el Pirata Roberts...No habra supervivientes.

  • Gracias Albareto por el apunte, ya está solucionado.

    Khyronthell, me pasaré por el blog, no lo dudes :)

    Antrophistoria, espero que no sea la última.

    Lamastelle-corsario, gracias por el dato. ¡Qué grande el pirata Roberts!

  • Vaya, no tenía ni idea... La verdad es que la de Rackham está muy guapa...
    Me imagino el pánico de los barcos al ver aparecer la bandera. Y si era roja (por lo que dice Lamastelle-corsario), ni te cuento...
    Saludos

  • Curioso, curioso. Precisamente, ayer hablábamos del parche pirata y su utilidad.

    Un abrazo

    PD: yo tb me quedo con la primera.

Entradas recientes

El cambio en la forma de conducir en Austria tras la anexión a Alemania en 1938

En marzo de 1938 Alemania anexionó Austria. Este hecho es conocido como el Anschluss. El…

22 horas hace

El SS St. Louis y el viaje de los malditos

La travesía de los malditos es como se conoce popularmente al viaje que hizo el…

1 semana hace

Nannerl, la genial hermana Mozart que tuvo que casarse y dejar la música

Si decimos Mozart, pensamos automáticamente en el compositor Wolfgang Amadeus Mozart, como no puede ser…

2 semanas hace

La historia de Lili Marleen

Aunque en nuestra cabeza asociamos esta pieza con la Segunda Guerra Mundial, la historia de…

3 semanas hace

Saltar el tiburón o cliffhanger, expresiones nacidas en la ficción y que se usan para hablar de la ficción

La cantidad de expresiones que ha generado el cine y la literatura y que han…

3 semanas hace

Las fotos personales al servicio del ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial no había tantas fotografías como pudiera parecer. Ni oficiales, ni…

4 semanas hace