Como en otros muchos casos fueron los chinos los que comenzaron a utilizar gafas de sol, o para ser fieles a la verdad, algo parecido a ellas. Como decía, allá por el siglo XV en China ya existía la costumbre de ahumar cristales y colocarlos delante de los ojos. ¿Para protegerlos del sol? No. El objetivo era más bien ocultar los ojos.
Los jueces utilizaban estos cristales ahumados para ocultar sus ojos durante los procesos judiciales y así no dejar transmitir sus sentimientos. Ya sabemos que los ojos son el espejo del alma. Seguro que estos cristales no eran tan interesantes como una gafas Ray-Ban, pero le llevaban unos siglos de ventaja.
Doce artistas reconocidos compitieron en los años cuarenta para colocar su obra en una película.…
En enero de 2006 el consejo municipal de Oberstdorf decidió encargar la escritura del quinto…
En marzo de 1938 Alemania anexionó Austria. Este hecho es conocido como el Anschluss. El…
La travesía de los malditos es como se conoce popularmente al viaje que hizo el…
Si decimos Mozart, pensamos automáticamente en el compositor Wolfgang Amadeus Mozart, como no puede ser…
Aunque en nuestra cabeza asociamos esta pieza con la Segunda Guerra Mundial, la historia de…
Ver comentarios
Que raro que los primeros fueran los chinos...
Lo curioso es que hoy en día el uso de las gafas de sol, aunque no es su principal función, sigue teniendo una finalidad de tapar los ojos.
Buen articulo. Muy interesante.
Gracias por el comentairo.
Tengo 48anos y de jovencita nunca salia de casa sin gafas de sol oscuras. por supuesto que era con el fin de no transmitir mis sentimientos con la mirada.