En 1920, el teniente John MacCready comentó después de un vuelo en globo que el sol no paraba de hacerle daño en los ojos. Contactó con Bausch & Lomb para la creación de unas gafas que protegieran los ojos de los pilotos del sol. En 1937 registraron la patente correspondiente al “Angi-Glare” (Anti deslumbramiento), un dispositivo consistente en una estructura dorada y dos lentes verdes de cristal mineral, que filtraban los rayos infrarrojos y ultravioletas. Los dispositivos de protección visual para el ejército evitaban dolores de cabeza y los molestos brillos de sol, en cierta medida. Después de esto, lanzaron al mercado las gafas de sol Ray-Ban Aviator, que deben sur forma de gota a los visores de los pilotos y se hicieron muy populares. Por cierto, Ray-Ban significa algo como “Barrera de rayos”, que es similar a Anti-Glare, pero mucho más comercial. Los pilotos las hicieron populares e imágenes como la de MacArthur regresando a Filipinas con sus gafas puestas, eran la mejor promoción posible. Su forma, su bajo peso, la oscuridad de las lentes… las convirtieron en un elemento a la vez útil y de moda. Y desde entonces hasta ahora, las Ray-Ban Aviator van y vienen, pero siempre están, aunque sólo sea por nostalgia.
¿Ya sabes quién inventó las gafas?
Muy interesante. Yo tenía unas ray ban, pero no se parecen a las más antiguas. Pero sí que me gustaría tener unas del estilo.
Pues hasta donde yo sé, creo que todavía se venden, así que ánimo.
Saludos.
SI AUN SE VENDEN
Y AQUI EN MEXICO NUESTRAS PESIMAS FUERZAS DEL ORDEN
COMO AGENTES DE TRANSITO O JUDICIALES LAS PORTAN AL MERO ESTILO AMERICANO
LO MALO ES QUE NO LUCEN PARA NADA DE ESE ESTILO JAJA
CONDOR
OTRO DATO INTERESANTE MAS A MI MEMORIA
Yo también tengo unas Ray-Ban aunque no de ese modelo.Son de la época de «Matrix». Tienen ya años pero me encantan. Además tengo otras, que guardo con cariño y que todavía uso para conducir por lo que me costó obtenerlas y porque son un recuerdo de la mili. Son unas OPS, que a la Base de Torrejón llegaban para los pilotos y el personal militar norteamericanos y algunas se «distraían» en un pequeño mercado negro paralelo. Por lo que se, tienen una historia parecida a la que explicas de las Ray-Ban ya que su diseño es fruto de una petición de compra allá por los años ’30 -creo- para suministrar a los pilotos y debían cubrir unas determinadas características técnicas y de diseño. Fueron tan buenas que han perdurado hasta hoy.
Hola HPR:
supongo que el modelo del que hablas de los años 30 y el Aviator, o son el mismo, o nacen de lo mismo.
Por otra parte, interesante ese mercado paralelo…
Saludos.
tengo dichas gafas, pero se quebro una lente, como consigo esa lente ?
Ni idea, pero probaría en una óptica.