Las primeras gafas de sol

Ya hemos hablado aquí del fraile Alessandro della Spina, a quien se le atribuye el invento de las gafas. También hemos hecho un repaso rápido por las Ray-Ban como gafas de sol que nacieron para los pilotos y se convirtieron en una moda que aún persiste. Hoy vamos a ir hacia atrás en el tiempo y tratar sobre las gafas de sol, pero en el siglo XV.

Como en otros muchos casos fueron los chinos los que comenzaron a utilizar gafas de sol, o para ser fieles a la verdad, algo parecido a ellas. Como decía, allá por el siglo XV en China ya existía la costumbre de ahumar cristales y colocarlos delante de los ojos. ¿Para protegerlos del sol? No. El objetivo era más bien ocultar los ojos.

Los jueces utilizaban estos cristales ahumados para ocultar sus ojos durante los procesos judiciales y así no dejar transmitir sus sentimientos. Ya sabemos que los ojos son el espejo del alma. Seguro que estos cristales no eran tan interesantes como una gafas Ray-Ban, pero le llevaban unos siglos de ventaja.

3 thoughts on “Las primeras gafas de sol

  1. Tengo 48anos y de jovencita nunca salia de casa sin gafas de sol oscuras. por supuesto que era con el fin de no transmitir mis sentimientos con la mirada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.