Más historias que no están en Curistoria

Algunas historias que no están en Curistoria

Les conté hace un tiempo que además de contar curistorias en este blog, su lugar de nacimiento, también escribo algunas para Escapada Rural cada mes. Son historias habitualmente ligadas a algún lugar de España o a cosas generales que uno puede disfrutar cuando viaja. Como siempre, con el enfoque habitual de Curistoria, enfocando la historia desde la curiosidad, los hechos llamativos o los hechos poco conocidos.

Les invitó a leerlas. Las curistorias, y las demás cosas interesantes que hay en Escapada Rural. Para tentarles, les dejo a continuación algunas de mis favoritas.

Ya no llegan a 100 los toros de Osborne que hay por las carreteras españolas. En este artículo pueden conocer su historia, algunas curiosidades y que en Japón hay uno de esos toros. (Acceder al artículo)

Hace unas semanas, en torno al día 1, hablamos sobre las tumbas de algunos personajes históricos españoles que están enterrados donde nacieron, aunque murieron muy lejos de allí. (Acceder al artículo)

¿Saben que las mujeres de Palencia derrotaron a todo un ejército inglés en el siglo XV? Sus hombres estaban en la guerra y los ingleses querían la corona de Castilla. Vencieron hasta que se toparon con las palentinas. (Acceder al artículo)

Seguro que les asombra tanto como a mí la impresionante historia de Montefurado, un túnel que hicieron los romanos en el Sil para recoger oro. Es mucho más ingenioso e impresionante de lo que parece. (Acceder al artículo)

Por esa zona del noroeste también está el río Limia, donde las tropas romanas se pararon en seco porque lo tomaron por un río mitológico que te hacía olvidar todo. Cómo se solucionó aquello parece una historia mitológica también (Acceder al artículo)

Jaén es la provincia con más castillos, y ahí está el castillo más antiguo de España, que además se conoce como La fortaleza de los siete reyes, porque fueron siete los reyes que vivieron allí. (Acceder al artículo)

Julio César, en cierta medida, ganó Roma en los campos de Córdoba. Allí tuvo lugar una batalla entre César y los pompeyanos, que fue decisiva en esa guerra civil. (Acceder al artículo)

Artículos sobre yacimientos y sus sorpresas he escrito varios, como el de Cástulo o el de Tiermes, la ciudad celtíbera que luchó contra Roma y que está en ruinas.

Siempre se habla de las suecas y las playas españolas de hace décadas. Pero hay una historia detrás de todo eso y por qué las jóvenes suecas comenzaron a venir a España. Venían de viaje cultural, ojo. (Acceder al artículo)

El pueblo más pequeño de España con una catedral es Roda de Isábena, en Huesca.

También hay artículos sobre cosas en las que fijarte cuando visitas un castillo, sobre el castillo de la Mota, que fue la prisión donde estuvo encerrada Juana la Loca, o sobre las órdenes militares de la península ibérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.