Los primeros premios Grammy, que entonces se llamaban Gramophone, se entregaron en 1959, por lo que tras casi seis décadas y teniendo en cuenta la enorme cantidad de categorías que los componen, lo cierto es que hay muchos premios Grammy entregados. Y luego están los Grammy Latinos… pero esa es otra historia. Algunos de los premiados en los Grammy son ciertamente sorprendentes, pero ahora veremos cómo consiguieron sus premios algunos personajes que uno no relacionaría nunca con el mundo de la música.
Antes de comenzar con las sorpresas, hay que recordar a Georg Solti, director de orquesta húngaro que a pesar de haber muerto hace más de 20 años, sigue siendo la persona con más premios ganados. Se llevó 31, todavía 4 por delante de los que tienen el productor Quincy Jones y la cantante de country Alison Krauss, aunque estos siguen vivos y quizás puedan ponerse por delante. El grupo con más premios es U2, con 22, muy por delante de la banda de Alison Krauss, que tan sólo tiene 14.
Hay una categoría en los premios reservada para los mejores álbumes hablados, donde reinan los audiolibros. Esto, lógicamente, permite a personajes que no son músicos hacerse con un premio Grammy. Bueno, en realidad, si me permiten la broma, hay muchos tipos que tiene un Grammy y que tampoco deberían llamarse músicos. Aunque parezca sorprendente, los siguientes personajes tienen un Grammy sobre la repisa de su chimenea:
Visto esto, es momento de no desesperar y leer, que quizás ese sea el camino para ganar un Grammy en algún momento.
William Phelps Eno nació en 1858, tres décadas antes de que se realizara el primer…
Hay un tipo de libros que no solo se leen, sino que también se miran.…
En la primavera de 1945, cuando el nazismo boqueaba y los aliados avanzaban por territorio…
Julián Romero de Ibarrola nació en un pueblo de Cuenca llamado Torrejoncillo del Rey, en…
Hoy les voy a hablar de un libro al que yo mismo podría haber aportado…
Son de sobra conocidos los problemas para ver el que quizá sea el cuadro más…