Los primeros premios Grammy, que entonces se llamaban Gramophone, se entregaron en 1959, por lo que tras casi seis décadas y teniendo en cuenta la enorme cantidad de categorías que los componen, lo cierto es que hay muchos premios Grammy entregados. Y luego están los Grammy Latinos… pero esa es otra historia. Algunos de los premiados en los Grammy son ciertamente sorprendentes, pero ahora veremos cómo consiguieron sus premios algunos personajes que uno no relacionaría nunca con el mundo de la música.
Antes de comenzar con las sorpresas, hay que recordar a Georg Solti, director de orquesta húngaro que a pesar de haber muerto hace más de 20 años, sigue siendo la persona con más premios ganados. Se llevó 31, todavía 4 por delante de los que tienen el productor Quincy Jones y la cantante de country Alison Krauss, aunque estos siguen vivos y quizás puedan ponerse por delante. El grupo con más premios es U2, con 22, muy por delante de la banda de Alison Krauss, que tan sólo tiene 14.
Hay una categoría en los premios reservada para los mejores álbumes hablados, donde reinan los audiolibros. Esto, lógicamente, permite a personajes que no son músicos hacerse con un premio Grammy. Bueno, en realidad, si me permiten la broma, hay muchos tipos que tiene un Grammy y que tampoco deberían llamarse músicos. Aunque parezca sorprendente, los siguientes personajes tienen un Grammy sobre la repisa de su chimenea:
Visto esto, es momento de no desesperar y leer, que quizás ese sea el camino para ganar un Grammy en algún momento.
Otro año que acaba, y otro que comienza. En estas fechas ya es tradición repasar…
Johanna Schopenhauer nació en 1766 y fue artista y novelista. Era una mujer culta, como…
Entre 1697 y 1698, el zar Pedro I de Rusia realizó un viaje por Europa…
Hace unos meses les hablaba de cómo un veneciano, un austríaco y una explosión son…
Cayo Julio César murió apuñalado en el Senado en los idus de marzo del año…
No es nada nuevo que en España salgan en los medios cada cierto tiempo los…