El día más aburrido de la historia

(BBC, Iorwerth Thomas y Gwynfor Evans, en 1951)

¿Es posible afirmar cuál ha sido el día más aburrido de la historia? El día más aburrido en principio parece que es aquel en el que no pasa nada, es decir, un día sin noticias. No negaré que en ocasiones, viendo las noticias, uno preferiría que el día hubiera sido aburrido. Y tratándose de noticias, la BBC es una buena fuente para juzgar.

En mi opinión, es imposible que haya un día sin noticias, ya que cuando no hay unas noticias hay otras y siempre hay una que es la más importante de todas las que hay. Existen jornadas negras en las que un asesinato pasa sin citarse y otras en las que es noticia que un jugador de fútbol se ha teñido el pelo. Mal ejemplo este último, lo sé, ya que en España siempre es parece importante saber que un jugador de fútbol se tiña o se estriña, y ahí están sus buenos veinte minutos de informativo para analizarlo. Pero vayamos a los hechos, a la BBC.

El 18 de abril de 1930, la radio de la BBC comenzó su boletín de noticias diciendo:

Buenas tardes. Hoy es Viernes Santo. No hay noticias.

Tras ello, comenzó una música de piano y eso fue todo lo que los oyentes pudieron recibir a través de sus transistores. En realidad detrás había un tema político en el que el Ministerio del Interior aprovechaba que con motivo de la Pascua no habría periódicos y extendió su bloqueo, por llamarlo así, a la radio de la BBC.

Fuente: BBC

Curistoria

Ver comentarios

Entradas recientes

El origen del código de circulación y de la señal de stop

William Phelps Eno nació en 1858, tres décadas antes de que se realizara el primer…

2 días hace

Historia de la guerra en infografías

Hay un tipo de libros que no solo se leen, sino que también se miran.…

3 días hace

Werwolf, el intento de los nazis de crear una guerrilla una vez perdida la guerra

En la primavera de 1945, cuando el nazismo boqueaba y los aliados avanzaban por territorio…

1 semana hace

Julián Romero, de tambor a maestre de campo de los tercios españoles

Julián Romero de Ibarrola nació en un pueblo de Cuenca llamado Torrejoncillo del Rey, en…

2 semanas hace

La hambruna española, de Miguel Ángel del Arco Blanco

Hoy les voy a hablar de un libro al que yo mismo podría haber aportado…

2 semanas hace

La Mona Lisa del Prado es la copia más antigua de la obra de Leonardo da Vinci

Son de sobra conocidos los problemas para ver el que quizá sea el cuadro más…

3 semanas hace