| (Gafas de John Lennon) |
John Lennon es uno de esos famosos que dio casi nombre a un modelo de gafas, esas gafas metálicas y redondas que solían llevar. Pero las gafas que llevaba el 8 de diciembre de 1980, cuando Chapman lo asesinó, no eran redondas ni eran metálicas. Eran unas gafas de pasta y eran las que pueden ver en la imagen. Lógicamente, la sangre que ven en ellas es la del propio Lennon.
Esta imagen me trae a la memoria otras gafas, de otro muerto. En este caso, las gafas que Salvador Allende llevaba puestas cuando se suicidó con su AK-47, después de que el general Pinochet atacara La Moneda. Los restos de estas gafas casi nos permiten ver la historia.
| (Restos de las gafas de Allende) |
En 1862, el Congreso de los Estados Unidos se propuso unir el país con una…
La música actual es un desastre, decimos los menos jóvenes, asegurando que en nuestro tiempo…
En julio de 1936 muchas cuestiones quedaron suspendidas en España. Planes que se congelaron en…
Stonehenge es uno de los lugares y monumentos más conocidos del mundo. Está en el…
El Pony Express es un elemento mítico dentro de la cultura popular relacionada con el…
Hay pequeñas cosas sin importancia que se quedan en la memoria sin saber muy bien…
Ver comentarios
Impresionan !!!
Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre cultura. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a producir mis propios diseños. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Temperley, Buenos Aires!
Cierto Trimbolera, impactan.
Gracias por comentar.