| (Foto de veterano de las guerras napoleónicas) |
Continuando con las curiosidades e historias en torno a la batalla de Waterloo, aprovechando que justo hoy se cumplen 200 años desde que tuvo lugar, voy a hacer un repaso de algunas curistorias que tienen que ver con ella:
Según parece Napoleón no tuvo su mejor día en Waterloo, en cuanto a salud se refiere, hemorroides, infecciones…
Hubo una mujer que combatió en Waterloo en el lado francés, y se dejó la vida allí.
La pierna que perdió Lord Uxbridge y cómo encajó el hecho.
Una de las historias más conocidas, cómo el banquero Rothschild aprovechó bien la información sobre la batalla para ganar mucho dinero.
Se danza pero no se avanza, una frase válida en la Europa de entonces y válida en la Europa actual.
Wellington se pasó la batalla cerca del fuego francés, pero no perdió el aplomo a pesar de ello.
Ney, el hombre de Napoleón que tuvo el coraje de ordenar fuego al pelotón de fusilamiento que lo iba a matar.
Y por último un homenaje a la Grande Armée, que aunque fuera derrotada en Waterloo sigue siendo un mito absoluto. Unas fotos (sí, fotos) de veteranos de las guerras napoleónicas.
Quedan fuera de esta lista, por ser muy recientes, la dedicada al origen del nombre de la batalla y la dedicada a la actividad de Wellington entre el 15 y el 18 de julio.
William Phelps Eno nació en 1858, tres décadas antes de que se realizara el primer…
Hay un tipo de libros que no solo se leen, sino que también se miran.…
En la primavera de 1945, cuando el nazismo boqueaba y los aliados avanzaban por territorio…
Julián Romero de Ibarrola nació en un pueblo de Cuenca llamado Torrejoncillo del Rey, en…
Hoy les voy a hablar de un libro al que yo mismo podría haber aportado…
Son de sobra conocidos los problemas para ver el que quizá sea el cuadro más…
Ver comentarios
Pero que grande eres señor!
Habrá que verse un año de estos
Un abrazo
Manuel
Gracias Manuel :)
Es cierto, a ver si nos tomamos una caña, comemos o algo.