Los caprichos de Hermann Göring

(Hermann Göring)

Hermann Göring fue uno de los jerarcas nazis más excesivo en muchos aspectos: ostentación, acaparamiento de riquezas… por supuesto, cuando el Tercer Reich estaba en su máximo apogeo todo estaba a su alcance, dispuesto para su capricho, y su voluntad estaba por encima de casi todo. Un ejemplo del lujo en el que vivía lo tenemos en su bañera de mármol rojo hecha a medida y un ejemplo de su poder está en por qué detenía la circulación de algunos trenes, incluso en tiempo de guerra.

Su enorme tamaño corporal no fue un impedimento para que Göring pudiera disfrutar de uno de sus placeres más mundanos: un buen baño. Pero no podía ser un baño normal, como era de esperar, y el jefe de la Luftwaffe se hizo construir, como decía, una bañera de mármol rojo con el tamaño suficiente para que cupiera todo su cuerpo y el rato en remojo fuera satisfactorio. Pero no acaba ahí la cosa.

Göring, a pesar de ser el responsable del ejército del aire nazi, tenía su propio tren, con el que solía desplazarse y aún en sus viajes no renunciaba a su baño matutino. El problema que tenía en bañarse en un tren era que el movimiento hacía que el agua estuviera también en constante oleaje e incluso que llegara a derramarse. Por eso, todas las mañanas, cuando estaba de viaje, el tren se paraba donde estuviera para que Göring tomara su baño tranquilamente y sin problemas a bordo.

Es importante ese detalle de parar el tren allá donde estuviera en el momento en que el nazi quería tomar el baño, porque si eso ocurría en mitad de un trayecto, aquella vía quedaba inservible o paralizada durante un periodo de tiempo. Y el resto de trenes que circulaban por la misma vía tenían también que parar y esperar pacientemente a que Göring acabara de bañarse. Daba igual que fueran tiempos de guerra y los otros trenes llevaran tropas o pertrechos, nadie se atrevía a quejarse frente a Göring o a proponerle retrasar su baño hasta llegar a una estación.

Fuente: The monuments men, de Robert M. Edsel

Curistoria

Ver comentarios

  • Egocentrismo llevado a límites irracionales. Es de ser cenutrio el parar una vía porque sí sólo para demostrar su poder.

  • lo mas chistoso de este asunto no es este tipo de cuasiaristocracia que desde sus palacios decia "luchar por el proletariado"lo mas chistoso y ridículo del asunton es que hay subnormales que todavia creen que el nsdap luchaba " contra el capitalismo, y el materialismo" jajaja.

Entradas recientes

Semanas de discusiones sobre la forma de la mesa donde negociar el fin de la Guerra de Vietnam

Los Acuerdos de Paz de París fueron oficialmente el fin de la Guerra de Vietnam.…

5 días hace

El curioso retrato de Carlos IV de espaldas

El 19 de enero de 1819 murió en Nápoles el rey Carlos IV, que había…

2 semanas hace

Las tres flechas, los perros de Pávlov y la política

En 1932, en Alemania, el microbiólogo y sociólogo ruso Sergio Chakhotin y el economista Carlo…

3 semanas hace

La mariposa negra, de Radu Paraschivescu

Caravaggio es uno de esos pocos artistas que forman parte de la cultura popular, cuyo…

3 semanas hace

El petróleo se mide en barriles porque se almacenaba en los de whisky

El 27 de agosto de 1859, en la localidad estadounidense de Titusville, en Pensilvania, hubo…

4 semanas hace

Sables al viento, de Ismael López

El papel de la caballería en la guerra no se diluyó como un azucarillo en…

4 semanas hace