Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Yo tengo el retrato de este personaje como avatar de mi cuenta en Google. Fue el mejor piloto de combate que ha existido, por lo menos en su época…, y según se dice era un caballero que no fue arrastrado al nazismo…, o por lo menos no les dio tiempo.
Como nota curiosa, en Cataluña hay una cervceza que se llama Moritz.
Gran piloto, efectivamente. Murió mucho antes del nazismo, pero si no me equivoco, su segundo, el que se quedó con el mando de su grupo de aviación era nada más y nada menos que Göring, el que más tarde sería jefe de la Luftwaffe con Hitler.
Saludos.
Recuerdo haber leído una carta que escribió Richthofen en la que contaba la manera en la que murió su maestro (y padre de la mayor parte de las acrobacias aéreas que hoy día aún se usan) al que apodaban el Mazo -no recuerdo ahora el nombre.
Los "caballeros del aire" y ases aviadores eran los que iban en cabeza de la escuadrilla y tenían el honor de iniciar el combate (cómo han cambiado las cosas). Pues bien, la escuadrilla al mando de El Mazo en la que iba Manfred localizó otra escuadrilla británica. Aquel se lanzó al ataque, seguido de uno de sus compañeros alemanes, con tan mala suerte que este golpeó el ala del avión de su compatriota, rompiéndola. No olvidemos que entonces los aviones eran de madera y tela.
Contaba Richthofen que nunca olvidaría cómo el más grande piloto caía irremisiblemente hasta su muerte.
Gracias Jokin por la historia que cuentas, muy interesante.
Ese piloto se llamaba Oswald Boelcke.
Como curiosidad decir que muchos pilotos tenían perros como mascota y que algunos de los pilotos volaban con sus perros. Más de uno encontró de esa manera la muerte al ser derribado con su dueño.
Gracias por el dato y el comentario.