Categorías: InglaterraReyes

La muerte de Carlos I de Inglaterra

Ayer hablaba de suicidios y hoy de ejecuciones, será cuestión de haber pasado el día de difuntos hace poco. En concreto, el tema de hoy es la muerte de Carlos I de Inglaterra y Escocia, que no escocía. Nacido en el año 1600, fue ejecutado el 30 de enero de 1649.

Aquel día, su último día, como es propio del mes de enero aquí y en la pérfida, la mañana estaba fría y el rey, ya que lo fue hasta que expiró, se vistió con dos camisas, según él mismo dijo, no sea que el frío le hiciera temblar y sus enemigos pensaran que aquello se debía al miedo. No es descartable que esta historia, muy conocida por otra parte, tenga más de leyenda que de realidad.

El rey murió decapitado y como deferencia hacia él, se cosió de nuevo la cabeza al cuerpo para que se le pudiera dar sepultura de un modo más o menos digno y descansara hasta el día del juicio completo, por decirlo de algún modo.

Curistoria

Ver comentarios

  • Siempre me ha parecido muy curiosa esta guerra que tuvo lugar en Inglaterra entre el rey y el parlamento. Uno de los motivos, que sirvieron de excusa, fue la religión.

    A lo mejor, si se hubiera casado con la hermana del rey de España, como pretendió, no le hubiera pasado nada de eso.

    Saludos.

  • Bueno, también gracias a que ganó la guerra Cromwell, tenemos ahora en el Museo del Prado muchas joyas artísticas que pertenecieron a ese rey.

    Por cierto, debería de ser un buen negociante, porque le sacó a Felipe IV varias pinturas gratis por la cara.

    Saludos.

Entradas recientes

Efemérides y aniversarios históricos en este 2026

Comienza un nuevo año de Curistorias con el ya habitual repaso a algunos de los…

6 días hace

30 cosas que hemos aprendido en 2025 (parte II)

CurDespués de la primera parte de la selección de entradas de 2025, que pueden leer…

2 semanas hace

Ladrones de arte, de Ana Trigo

En 1961 robaron en la National Gallery un retrato de Wellington pintado por Goya en…

2 semanas hace

30 cosas que hemos aprendido en 2025 (parte I)

Otro año que acaba, y otro que comienza. En estas fechas ya es tradición repasar…

3 semanas hace

Las duras lecciones al pesado de Schopenhauer por parte de su madre

Johanna Schopenhauer nació en 1766 y fue artista y novelista. Era una mujer culta, como…

4 semanas hace

El impuesto ruso a las barbas y por qué algunos las guardaban hasta la muerte

Entre 1697 y 1698, el zar Pedro I de Rusia realizó un viaje por Europa…

1 mes hace