Categorías: Curistoria

El hermano de Beethoven, expulsado

Beethoven tenía un hermano con el que no se llevaba demasiado bien, como lamentablemente ocurre en tantas familias. Alguna vez el músico se había visto obligado a pedirle dinero a su hermano,  farmacéutico de profesión, y este se lo había negado, lo que supongo fue un punto de inflexión en la relación.

En una ocasión, no sé si antes o después del problema económico, estaba Beethoven dando un concierto cuando vio que entre el público que estaba escuchando su obra estaba el indeseable hermano. El músico se acercó al empresario y le pidió que echaran a aquella persona de la sala o de lo contrario no habría más música. El empresario le contestó que si aquel hombre, quienquiera que fuera, estaba en la sala, era porque había abonado el precio de la entrada y que por lo tanto tenía sus derechos. Beethoven le espetó que aquello no importaba en absoluto, que le devolvieran su dinero y lo sacaran de allí de inmediato.

Al parecer, para complacer al compositor, hablaron con el hermano y después de un rato de conversación, y supongo que mediando alguna compensación, lograron que el pobre hombre abandonara la sala.

Curistoria

Ver comentarios

  • Se que soy muuuuy mala persona, pero el titular deberia ser ( totalmente correcto ): " Beethoven expulsadol de un concierto".

    Porque Beethoven es el apellido, asi que ambos lo eran, ¿no? :-)

    Ademas, asi el titular llama mas la atencion, tipo periodico sensacionalista :-).

  • Lamastelle, creo que son correctos ambos, ya que era Beethoven y hermano de Beethoven, pero de todos modos, gracias por el comentario, me gusta :)

  • Un hermano/a es un ser impuesto que no se selecciona ni escoge como a los amigos y con el que se ha de convivir larga e intensamente, por lo tanto ¿Por que ha de existir química?

Entradas recientes

El cambio en la forma de conducir en Austria tras la anexión a Alemania en 1938

En marzo de 1938 Alemania anexionó Austria. Este hecho es conocido como el Anschluss. El…

21 horas hace

El SS St. Louis y el viaje de los malditos

La travesía de los malditos es como se conoce popularmente al viaje que hizo el…

1 semana hace

Nannerl, la genial hermana Mozart que tuvo que casarse y dejar la música

Si decimos Mozart, pensamos automáticamente en el compositor Wolfgang Amadeus Mozart, como no puede ser…

2 semanas hace

La historia de Lili Marleen

Aunque en nuestra cabeza asociamos esta pieza con la Segunda Guerra Mundial, la historia de…

3 semanas hace

Saltar el tiburón o cliffhanger, expresiones nacidas en la ficción y que se usan para hablar de la ficción

La cantidad de expresiones que ha generado el cine y la literatura y que han…

3 semanas hace

Las fotos personales al servicio del ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial no había tantas fotografías como pudiera parecer. Ni oficiales, ni…

4 semanas hace