Beethoven tenía un hermano con el que no se llevaba demasiado bien, como lamentablemente ocurre en tantas familias. Alguna vez el músico se había visto obligado a pedirle dinero a su hermano, farmacéutico de profesión, y este se lo había negado, lo que supongo fue un punto de inflexión en la relación.
En una ocasión, no sé si antes o después del problema económico, estaba Beethoven dando un concierto cuando vio que entre el público que estaba escuchando su obra estaba el indeseable hermano. El músico se acercó al empresario y le pidió que echaran a aquella persona de la sala o de lo contrario no habría más música. El empresario le contestó que si aquel hombre, quienquiera que fuera, estaba en la sala, era porque había abonado el precio de la entrada y que por lo tanto tenía sus derechos. Beethoven le espetó que aquello no importaba en absoluto, que le devolvieran su dinero y lo sacaran de allí de inmediato.
Al parecer, para complacer al compositor, hablaron con el hermano y después de un rato de conversación, y supongo que mediando alguna compensación, lograron que el pobre hombre abandonara la sala.
hasta en las mejores familias!
Lamentablemente sí :)
Se que soy muuuuy mala persona, pero el titular deberia ser ( totalmente correcto ): " Beethoven expulsadol de un concierto".
Porque Beethoven es el apellido, asi que ambos lo eran, ¿no? :-)
Ademas, asi el titular llama mas la atencion, tipo periodico sensacionalista :-).
Lamastelle, creo que son correctos ambos, ya que era Beethoven y hermano de Beethoven, pero de todos modos, gracias por el comentario, me gusta :)
Un hermano/a es un ser impuesto que no se selecciona ni escoge como a los amigos y con el que se ha de convivir larga e intensamente, por lo tanto ¿Por que ha de existir química?
Bueno, años de convivencia y crecer juntos, une. Creo yo.