Categorías: Curistoria

Desperta Ferro, la revista

Batalla de Telamón

Hace unos días recibía en mi casa el número 1 de la revista Desperta Ferro, reeditado. Y reeditado por tercera vez. Como dice el editorial de esta tercera reedición:

Si el hecho de reeditar el número agotado de una revista es ya de por sí excepcional, la aparición de una 3ª edición es todo un hito editorial.

La revista, en su secuencia de publicación, ha sobrepasado la decena de números y ha publicado además algún número extra. Ya les hablé y recomendé esta publicación el año pasado, pero creo que es bueno que lo haga de nuevo, aprovechando estas entradas de fin de semana dedicadas a recomendaciones y a comentarles proyectos o cuestiones que considero atractivas para los lectores de Curistoria.

Desperta Ferro no es una revista de historia al uso, como las que podemos encontrar en los quioscos, sino que va un paso más allá en el tratamiento de los temas y cada número gira en torno a un asunto, haciendo de cada revista un pequeño tratado. Buenos artículos y magníficas ilustraciones. Y es que este último aspecto, las ilustraciones, a menudo no explotado como se debiera en otras publicaciones es todo un lujo para cualquier aficionado a la historia, pero aún más para gente como yo que tenemos por hobby la pintura de miniaturas, de soldados de plomo para que todos nos entendamos.

Soy suscriptor de la revista desde sus comienzos, de hecho el primer número era el único que faltaba en mi colección, ahora completa, y también he de decir que los editores cuidan su producto y sus clientes, prestando siempre atención a detalles que nos hacen, a los suscriptores y lectores, sabernos apreciados.

Para que juzguen por ustedes mismos, les dejo el enlace a la sección online de descargas de Desperta Ferro. Échenle un ojo, no se arrepentirán.

Curistoria

Ver comentarios

Entradas recientes

Un encuentro fortuito en Nueva York con un nazi salvó a los Steiner

Me gusta mucho leer entrevistas y diarios. Hace poco leía una entrevista a George Steiner,…

19 horas hace

Apagar las luces para despistar a los bombarderos nazis duplicó el número de muertos por accidentes de tráfico en Reino Unido

A finales de 1939, el médico del rey de Inglaterra escribió un artículo en el…

1 semana hace

La nómina de Franco

El investigador Alfredo González Ruibal cuenta en su libro País en Ruinas, del que les…

2 semanas hace

Doce comparaciones históricas que desafían la noción del tiempo que tenemos

No es raro, al menos en mi caso, encontrarme con una noticia sobre el aniversario…

3 semanas hace

Un espía en Moscú, de James Crossland

Solo con una de las vidas de Robert Bruce Lockhart uno ya podría darse por…

1 mes hace

El hotel con una parte en Francia y otra en Suiza y su papel en la Segunda Guerra Mundial

En diciembre de 1862 Francia y Suiza firmaban el Tratado de Dappes, por el que…

1 mes hace