Cartas con historia, Letters of Note

He usado alguna vez como fuente la web que les voy a recomendar hoy, ya saben, tocan las recomendaciones de fin de semana. Se trata de Letters of Note, un blog, realizado en el idioma de Shakespeare, que recopila cartas, postales, telegramas, faxes… que tienen alguna relevancia por el mensaje enviado o por las personas involucradas. En muchos casos, hay Historia (con mayúsculas) detrás de los escritos.

El blog está dirigido por Shaun Usher, y en noviembre de este año 2012 verá la luz un libro realizado a partir del blog, proyecto puesto en marcha a través de una plataforma de crowfounding, con un notable éxito. Las cartas que ya han sido trascritas en el blog, además de mostrar en muchos casos el documento original escaneado, supera las setecientas, por lo que es una piscina en la que sumergirse y leer y leer. Muchas de las cartas son personales, lo que nos permite conocer aspectos humanos, personales y privados de hombres y mujeres cuya faz más pública es de sobra conocida. Insisto, estando a tan solo un click de Letters of Note, no tendría perdón de Dios que no le dedicaran un momento.

3 comentarios en “Cartas con historia, Letters of Note”

  1. Gracias, he estado de visita en la página que recomiendas, es fantástica, aunque mi inglés no es muy allá, me tengo que "fiar" del traductor de google, pero aún así, me a parecido genial, espero que el libro, lo editen en español, un abrazo, buen fin de semana

  2. Es justo felicitar al autor por el trabajo de recopilación efectuado, no obstante, considero que se está "agrediendo" a la sagrada intimidad de las personas o de sus descendientes ya que lejos de enumerarse hechos o situaciones de carácter histórico priman las observaciones estricta y principalmente personales con los sentimientos , deseos y anhelos de sus protagonistas.

  3. Jota, celebro que te hay gustado la recomendación.

    En cuanto al segundo comentario, supongo que hacerlas públicas es una decisión de alguna de las partes. Sí que hay ciertos aspectos controvertidos.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.