Categorías: CineMúsicaPersonajes

Joseph Paris, el peluquero de Sinatra

Hoy he escuchado en la radio que Frank Sinatra siempre viajaba con su peluquero, y me ha llamado tanto la atención que he investigado un poco sobre el tema. El peluquero que acompañaba al gran Sinatra era un tipo llamado Joseph Paris, al que pueden ver en la foto junto al genial cantante.

Después de ganar algunos concursos de peluquería, Paris comenzó a trabajar en el mundo del espectáculo. Fue el encargado de peluquería de algunos programas de televisión y obras de teatro, acabando en el mundo del cine. Trabajó en varias películas y en 1980 se encargó del pelo de Sinatra en una de sus últimas películas: “El primer pecado mortal”.

Aquel trabajo debió gustarle a “La Voz”, porque a partir de entonces contó con Paris como su peluquero de cabecera durante 18 años, hasta su muerte. Según cuenta la biografía de Paris, viajó con Sinatra alrededor del mundo para peinarle y cuidarle el pelo allá donde iba.
Pero no sólo la cabeza de Sinatra pasó por las manos de Paris.

El rey Hassan II de Marruecos contactó con la oficina de Sinatra para interesarse por el responsable de la cabellera del cantante. Paris viajó a Marruecos y trabajó para el rey, que también quedó enganchado al trabajo de nuestro peluquero. Y a partir de entonces, cada dos semanas, Paris volaba hasta Marruecos para cuidar y arreglar el pelo de Hassan II, cobrando miles de dólares por cada día de trabajo.


Y no acaban aquí sus éxitos. Burt Reynolds también fue cliente suyo. Paris cuidó el pelo del actor y este quedó tan satisfecho que usó en nombre Joseph Paris en una película (en un alegato de un abogado) en honor al peluquero.

Fuente: www.josephparis.com

Curistoria

Ver comentarios

  • Hola, sigo tu blog desde hace tiempo felicidades!... la custoria de hoy me ha hecho arrancar el dia con una sonrisa.
    Un saludo

  • Esto es lo que se llama, Vitike, hacerse un nombre "por los pelos"; y hablando de Sinatra y cabelleras comentaré también que para una de sus esposas, Mia Farrow, durante el rodaje de "La semilla del diablo" de Polanski, que soberbiamente la actriz protagonizó allá por 1968, Vidal Sassoon, "el mago de las tijeras" crea un corte de pelo revolucionario, un "pixie" que la propia Mia anunció como la última moda y por el que se pagó la friolera de 5.000 $ de los de entonces! La pareja pasaba en aquellos momentos, sólo dos años después de su boda, por un tormentosísisimo momento y en el propio set de rodaje recibió Mia los papeles de divorcio enviados por Sinatra a través de un mensajero. Bajo esa enorme presión la actriz, una profesional, renunció a suspender su trabajo y siguió rodando la escena en la que estaba trabajando.
    Este corte de cabello tan radical, junto con el deterioro físico de la actriz en ese momento debido a sus circunstancias personales, no hicieron otra cosa que contribuir poderosamente a plasmar en la ficción a una protagonista femenina atormentada psicológicamente en medio de un ambiente obsesivo y asfixiante.
    Hoy este corte de pelo sigue triunfando entre las estrellas de Hollywood y últimamente se lo hemos visto lucir a Emma Watson, rompiendo así con la imagen de actriz infantil a la que nos tenía acostumbrados en la saga del mago Potter.
    Mil saludos.

  • Marisol, celebro esa sonrisa.

    Profe, mil gracias por ese pedazo de comentario. Al final creo que me he equivocado de oficio.

    Saludos.

Entradas recientes

Las tres flechas, los perros de Pávlov y la política

En 1932, en Alemania, el microbiólogo y sociólogo ruso Sergio Chakhotin y el economista Carlo…

2 días hace

La mariposa negra, de Radu Paraschivescu

Caravaggio es uno de esos pocos artistas que forman parte de la cultura popular, cuyo…

6 días hace

El petróleo se mide en barriles porque se almacenaba en los de whisky

El 27 de agosto de 1859, en la localidad estadounidense de Titusville, en Pensilvania, hubo…

1 semana hace

Sables al viento, de Ismael López

El papel de la caballería en la guerra no se diluyó como un azucarillo en…

1 semana hace

Un hombre con un hacha como sistema de control del primer reactor nuclear

La inteligencia artificial está suponiendo en nuestras vidas una revolución impresionante. Similar a la que,…

2 semanas hace

Vino español como sueldo para los poetas ingleses

El mes pasado este blog cumplió 20 años, y una de las primeras entradas que…

3 semanas hace