Aviones de combate a reacción - Curistoria - Curiosidades de la historia #Curistoria

Aviones de combate a reacción

Esta entrada se sale un poco de la forma habitual, aunque no deja pasar la oportunidad de contarles una curiosidad, en concreto sobre el avión Phantom. Les voy a hablar de una colección de aviones a escala que acaba de lanzar Planeta DeAgostini. Desde finales de la Segunda Guerra Mundial, la aeronáutica militar se ha superado constantemente y ha producido algunas máquinas verdaderamente espectaculares y cuya tecnología era la más avanzada en cada momento.

Aviones como el F-4 Phantom, el Mirage III, el Mig-29, el Harrier, F-14 Tomcat, el Super Étendard, el Tornado, el Star_ghter o el Typhoon, están presentes en la colección. Los modelos están fielmente representados y cada entrega se acompaña de un fascículo con todos los detalles. Con esta obra editorial podrán conocer la evolución de la aviación militar contemporánea y de todas sus técnicas y estrategias.

La primera entrega solo cuesta 2,99 € y ya está en la calle. Si le interesa, pueden ver todos los detalles aquí.

Como decía, uno de los aviones presentes es el Phamton, que se iba a llamar Satán, pero finalmente no pareció un nombre muy adecuado para un avión de combate y el gobierno presionó para cambiar a Phantom, es decir, fantasma. El emblema del avión fue creado por Anthony Wong y es algo parecido a un fantasma, conocido por El Espectro (The Spook). Esta figura del emblema está presenta en todas las partes del avión y en todos los accesorios. Además, es adaptada en muchos casos al país que es propietario del avión. Así, los Phantom británicos en ocasiones tienen un Spook con bombín y pipa, muy propio de los ingleses.

[entrada patrocinada]
Aviones de combate a reacción Aviones de combate a reacción Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:47 Rating: 5
>