Origen del 9mm Parabellum - Curistoria - Curiosidades de la historia #Curistoria

Origen del 9mm Parabellum

LugerLo que viene a continuación es la entrada número 1.000 de Curistoria. Un número nada desdeñable, si me permiten decirlo, y al que he llegado gracias a ustedes. Y qué mejor forma de celebrarlo que siguiendo con las curistorias.

Georg Johann Luger fue un austríaco nacido en 1849 que se ganó la vida como diseñador de armas. Su diseño más famoso es la pistola Luger, que pueden ver en la foto y que se suele asociar con la Alemania nazi.

Luger había trabajado como representante para la venta de armas y con la experiencia a acumulada, especialmente cuando sus propuestas eran rechazadas, fue capaz de crear la Luger a partir de un diseño anterior. Los primeros calibres de esta pistola fueron 7,65x22 Parabellum, que más tarde se sustituyeron por los archiconocidos 9x19 Parabellum. O dicho de otro modo:9mm Parabellum.

Este apellido, Parabellum, tiene su origen en la máxima latina “Si vis pacem, para bellum”. Es decir, si quieres la paz, prepárate para la guerra. Esta frase, atribuida a Vegecio, es un lema perfecto para una empresa de armas, sin duda.
Origen del 9mm Parabellum Origen del 9mm Parabellum Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 22:40 Rating: 5
>