Si a ustedes le gustan esas entradas en las que explico cómo se originó tal o cual palabra o dicho, la siguiente recomendación que les voy a hacer es más que adecuada. Habitualmente aquí les hablo de dichos y palabras con origen histórico, pero nuestro idioma está cargado de expresiones con otro origen tan interesante como la historia: la mitología.
Este precisamente es el objeto del libro «Hablar como los dioses», escrito por Fernando Castelló. En él, el autor explica el porqué de un montón de frases y palabras que solemos usar y que tienen su origen en la mitología griega y romana. Por ejemplo, «dar a luz», «complejo de Electra», «arrimar el hombro», «Ateneo», «licantropía», «ser un mentor», «caja de Pandora», «Océano»… y así muchas y muchas más.
Un genial modo de mejorar nuestra cultura, sorprenderse y divertirse con la lectura y además aprender de mitología, un tema «divino».
Esta es otra recomendación de este que les escribe de cara a sus lecturas de verano. Lo pueden comprar en la web de la editorial Evohé, que, como saben, es la misma que editó Curistoria. Pueden aprovechar y comprar los dos en un sólo pedido. Como siempre, gastos de envío gratis para España.
Apuntado queda en mi lista de libros pendientes de leer. Gracias.
Qué interesante! y mas porque soy una apasionada de la mitologia!!
Gracias por la recomendacion! empezare a ver como lo consigo!
saludos
Esther.
Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta ;-)
Gracias por el dato. Excelente, lo quiero ya en mi biblioteca. Por lo Dioses, lo quiero ya.
Gracias por los comentarios. Seguro que os gusta el libro.
Saludos.