Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Creo que, aunque se le ha atribuido la frase, parece que no la dijo ella
Esta frase me toca especialmente. Me explico.
Mi familia tiene una pastelería y cuando no habia ventas y por lo tanto no habia dinero para comida, nos comíamos los pasteles.
Cuando era niño (y podia pasar días comiendo pasteles) no entendía porque los franceses mandaron a la guillotina a Maria Antonieta por decir que se hiciera algo que era costumbre en mi casa.
Lo que sí parece cierto es que la reina María Antonieta era llamada "Madame déficit" debido al tremendo gasto que cargaba a la cuenta del Estado en fruslerías frívolas (zapatos, dulces, vestidos, pelucas, guantes, joyas, peinados, etc). Nunca fue una reina amada por su pueblo debido a su procedencia austríaca, a lo mucho que tardó en dar un heredero al reino de Francia y a su gusto por el lujo…
Y otro detalle curioso: el femenino de "Antoine" (Antonio) en francés es "Antoinette" (es decir: Antonia), por lo que en realidad a María Antonieta debería llamársele propiamente "María Antonia". Pero me temo que la costumbre ha podido con la Gramática Francesa en este caso… "María Antonieta" se ha dicho siempre y "María Antonieta" se dirá.
Temome que segun D. JUAN ANTONIO CEBRIAN, la frase no la dijo ella y si no, refierase al pasaje de la historia de dicho locutor de radio y por desgracia fallecido.
La frase es muy anterior a María Antonieta, ya que aparece recogida en una obra de la década de 1740 de Rousseau, si no me equivoco. Así que la frase será de María Lesczynska
Yo he oído otra frase al respecto:
Si no tienen pan, que coman brioches.
Bueno, brioches y pasteles son casi lo mismo.
Creo que no está claro del todo si lo dijo ella o no, pero en cualquier caso, a estas alturas de la historia, esa frase es más suya que cualquier otra que dijera.
De todos modos, lo importante es el mensaje.
Gracias por los comentarios.