Casualidades de la vida y la guerra - Curistoria - Curiosidades de la historia #Curistoria

Casualidades de la vida y la guerra

Que hay casualidades en la vida es indudable, que a veces estas son extremas y casi increíbles, también. El caso del capitán Battreau es uno de estos casos sorprendentes. El capitán, de nacionalidad francesa, a finales del siglo XIX luchó en la guerra Franco-Germana de 1870 usando un rifle Chassepot, arma reglamentaria y habitual en aquel ejército. Una vez finalizada la guerra devolvió aquel rifle al ejército.

En 1891, más de veinte años después, nuestro amigo, con unos cuantos años más a sus espaldas, seguía en el ejército y por lo tanto se vio de nuevo envuelto en una guerra, en este caso, en África. Allí, en combate hombre a hombre desarmó a un soldado enemigo. Su sorpresa debió ser enorme cuando descubrió que el rifle Chassepot que acababa de arrebatar a su enemigo era el mismo que él había usado veinte años atrás. Recordaba el número de serie del arma: 187017. Sin duda, una casualidad extrema.

Fuente: Military's strangest campaigns and characters, de Tom Quinn
Casualidades de la vida y la guerra Casualidades de la vida y la guerra Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:18 Rating: 5
>