Otra explicación designa que esa palabra es el acrónimo de Petri Apostoli Potestatem Accipiens, algo así como “el que recibe la potestad del Apóstol Pedro”. Pero no se queda la cosa en dos explicaciones. Otra habla de que Papa proviene de la fusión de Pater y Pastor. Y la última explica la palabra como la evolución del griego papas (padre), hay que así se llamaba a los obispos en oriente.
Por lo tanto, esta curistoria no responde a la pregunta que planteaba en el título, ustedes me perdonarán. En cualquier caso, siempre pueden escoger la que más les guste y saber que es posible que no tengan la razón.
Fuente: Las mejores preguntas y respuestas: muy interesante.
William Phelps Eno nació en 1858, tres décadas antes de que se realizara el primer…
Hay un tipo de libros que no solo se leen, sino que también se miran.…
En la primavera de 1945, cuando el nazismo boqueaba y los aliados avanzaban por territorio…
Julián Romero de Ibarrola nació en un pueblo de Cuenca llamado Torrejoncillo del Rey, en…
Hoy les voy a hablar de un libro al que yo mismo podría haber aportado…
Son de sobra conocidos los problemas para ver el que quizá sea el cuadro más…
Ver comentarios
Ni idea, es más, jamás me había preguntado el origen de esa palabra. ¡qué falta de curiosidad la mía! gracias por la explicación y gracias por todas las cosas que me enseñas!
Saludos
Esther.
Yo me quedo con Pedro Apòstol Pontìfice Augusto que le da màs relumbròn al tìtulo.
Un saludo.
Muy interesante, yo siempre pensé que venía de la palabra "papá", algo así como el padre de la iglesia...
yo tambien me quedo con pedro apostol pontifice augusto :D cuantos titulos aunque yo apostaria que la historia es mas simplona lo de la palabra papa de padre no lo veo descabellado
Pues yo me quedo con la ultima que es mas facil de recordar para contarla en el bar :D
Un saludo
Pues si, suena interesante, pero ¿cómo aplicarlo a los demás idiomas?
No sera?? Pedofilo Apoya Pedofilos Anonimos
no eso no pasa
Gracias a todos por los comentarios.
Torjo, supongo que el italiano y el latín mandan en este caso.
Luis Ángel, tu comentario me parece un poco fuera de lugar.
Saludos.
Petri Apostoli Potestatem Accipiens
Gracias José por tu aportación.