Despidiendo a Mr. Kipling

Rudyard KiplingSon muchos los casos de grandes músicos o escritores que fueron rechazados, en sus comienzos, o incluso científicos que hoy son estudiados y fueron calificados como estudiantes torpes. En esta situación se vio Rudyard Kipling, el famoso y gran escritor, que hoy es considerado todo un clásico.

Trabajaba como reportero para el periódico San Francisco Examiner cuando fue despedido. Podría ser causa suficiente para considerar aquello un error, despedir a un tipo como Kipling, con lo que sabemos hoy de él. Pero al ver la nota de despido la cuestión adquiere un nuevo nivel: “Lo siento, Sr. Kipling, pero sencillamente usted no sabe cómo utilizar el inglés. Esto no es una guardería para escritores aficionados”.

Bien puede ser que por aquel entonces Kipling no fuera un buen escritor, aún, o quizás que no sirviera para la redacción periodística.

6 comentarios en “Despidiendo a Mr. Kipling”

  1. Directo al grano!!

    Me pregunto, asi como dices Vitike, muchos artistas y cientificos han sido rechazados en sus comienzos pero ¿Qué diran las personas que los rechazan cuando esos artistas y cientificos terminan siendo famosos y respetados?
    si yo fuera uno de ellos me escondería al toparme con uno al que rechacé! jajaja

    Saludos
    Esther.

  2. También tenemos el ejemplo de idiotas que "triunfaron" sin ningún tipo de méritos. Como ejemplo tenemos a cantantes a patadas. Así que todo queda, en cierto modo, compensado.

  3. Gracias por los comentarios.

    Esther, supongo que todos nos equivocamos y que debemos asumirlo, más cuando se trata casi de una apuesta a futuro.

    Gracias Uriel por el enlace.

    Hluot, estoy de acuerdo. Es posible que no fuera buen reportero. Al menos en aquel momento o para aquel medio.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.