Andando el toro a su aire por la céntrica calle, le salió al paso un torero cuyo nombre artístico era El Fortuna. Yo desconozco cuántos toreros tienen a mano capa y espada cuando van por la calle, o en qué situación se encontraba el matador, pero el caso es que El Fortuna salió allí con capa y estoque y le dio algún pase y acabó estoqueando, matando, a aquel animal. Hoy, en casos similares se recurre a las pistolas de la Guardia Civil.
Yo creo que después de conocer esto nos vamos a tener que pensar dos veces si reírnos de los extranjeros cuando piensan que en España los toros corren por la calles a menudo y que todos somos toreros. Lo queramos o no, en una ocasión se mató un toro en la Gran Vía de Madrid.
No es nada nuevo que en España salgan en los medios cada cierto tiempo los…
Hace un año y medio les recomendaba el libro Pax Romana. Hoy vuelvo con el…
Francisco de Saavedra y Sangronis fue el hombre que firmó la declaración de guerra de…
La vida de unos y otros se va entrelazando con el paso del tiempo, como…
En 1862 un grupo de científicos españoles se embarcó rumbo a América para recopilar plantas,…
En el capítulo 15 de la quinta temporada de Los Simpson, Homer va al espacio.…
Ver comentarios
jajajaja justamente esa idea tenia yo, que todos en espana tiene algo de toreros! jejejeje me lo confirmas jajajaja
Soy fan de tu blog y me encanta que cuentes cosas "curiosas" de la historia. Solo como comentario constructivo te diré que el caso que comentas aquí es un poco diferente de la realidad. El famoso torero "Fortuna" no estaba en ese momento en la calle sino que fue llamado expresamente para que pudiera torear al animal. Que estés bien. Un saludo.
Gracias por los comentarios.
Apostolado, gracias por el apunte. Ya comentaba yo que desconocía "la situación en la que se encontraba el torero". De todos modos, hay que tener suerte para pillar a un torero pertrechado cerca.
Saludos.
Vaya sorpresa!! No sabía que El Mundo había publicado esta historia!!
Me tomo la libertad de enlazarte el post que sobre este suceso publiqué en mi blog en enero del año pasado... Me costó en su momento, pero encontré una foto con el toro muerto en la calle, el torero y, por supuesto, un montón de gente que se asomó a curiosear...
Aparte, hay algunos datos que no mencionas en tu entrada y que la hacen todavía más... folclórica, por decirlo de alguna manera... ya me contarás si el adjetivo está o no bien elegido.
Un saludo
Gracias Suso por poner en enlace y completar / complementar la entrada.
Saludos.