Un caso de este tipo de gente que es toro por los cuatro costados era Rafael Guerra Bejarano, conocido también como “Guerrita”. Ya pasó por este blog a colación de sus famosas frases como “Hay gente pa’ to”. Según se cuenta, Guerrita fue presentado en una ocasión a Eduardo Dato, cuando este era Presidente del Consejo de Ministros, allá por entre 1913 y 1915. El político le comentó al matador: “Tuve el gusto de conocerle en San Sebastián cuando estaba usted en pleno triunfo y yo era subsecretario de Gobernación”. El torero, que no debía haber caído hasta aquel momento en que ya conocía al susodicho político, le contestó: “¡Ah, sí, ya recuerdo! En aquella época era usted novillero”.
Lo que decía, que el Guerrita veía todo a través de su ojos taurinos y para él Dato había tenido que ser “novillero” (subsecretario) para llegar a ser matador” (Presidente), de asuntos políticos, eso sí.
Ya sabemos que muchos políticos son promotores del haz lo que digo, no lo que…
El origen de la palabra silueta se la debemos a un francés tacaño del siglo…
Comienza un nuevo año de Curistorias con el ya habitual repaso a algunos de los…
CurDespués de la primera parte de la selección de entradas de 2025, que pueden leer…
En 1961 robaron en la National Gallery un retrato de Wellington pintado por Goya en…
Otro año que acaba, y otro que comienza. En estas fechas ya es tradición repasar…
Ver comentarios
Creo que me voy a hacer fan del Guerrita. ¡¡¡Qué tío más grande!!!
Te invito a leer una "curistoria" que he escrito para Relatos Entretenidos. Trata de un final alternativo para la Segunda Guerra Mundial. Espero que te guste. Un saludo.
La dirección es http://www.relatosentretenidos.com y es el primer relato que aparece.
Odio a los toreros, las toreadas y toda la mariconada esa. Sean machos, agarren una espada, un trapito y el toro. No lo ensarten no lo debiliten. 1 vs 1 y a ver quien la tiene mas grande.
En un blog de alguien a quien le preocupa tanto como tratan a las gallinas, me extraña encontrar esta admiración al mundo taurino y a sus personajillos.
No hay que caer en el fanatismo, pero si hay que ser coherentes. Es tan animal un toro como una gallina. Y me parece tan mal lo que le hacen a uno como al otro. O no sabría que es peor, pero lo que le hacen a los toros no tiene nombre, pero nosotros venga a hablar de toreros y sus gracias, pero para mi no tienen ninguna.
Por favor, si vuelves a hablar de toros espero que sea para defenderlos. Gracias (tanto si lo publicas como si no)- desde Mallorca
Sempere, un tío ocurrente, sin duda.
Jorge, me lo apunto y en cuanto tenga un rato lo leo. Gracias por el aviso.
Athos, yo estoy más del lado de dejar al toro en paz. Ni uno a uno, ni nada. De todas formas, es solo mi opinión y mis preferencias.
Anónimo amigo, no acabo a pillar lo de las gallinas, pero supongo que se me escapa en este momento. Por otro lado, me limito a escribir sobre una frase ocurrente. ¿Es peor Guerrita que Hitler? Por poner extremos. Y también he hablado de Hitler. No está en mi intención, como otras miles de veces, entrar en debates más allá del chascarrillo que narro. Y para mí, Guerrita es tan válido como personaje, como puede serlo Nerón, Franco u Obama.
Saludos y gracias por los coemntarios.