En Agnone, Italia, se encuentra una antiquísima fábrica de campanas, tan antigua que está considerada como la empresa familiar más antigua de toda Europa y una de las más longevas del mundo. Según se cuenta en la página web de la propia empresa, fue fundada hace más de 1.000 años y el proceso se sigue transmitiendo de padres a hijos. Esto último suena bonito, pero supongo que en algo habrán cambiado, aunque sea poco y el proceso permanezca artesano.
Las campanas de esta empresa, Fundición Pontificia de Campanas Marinelli, son muy reconocidas y sus obras artísticas son un referente en su sector, y en alguno más. Algunos de los edificios más importantes del mundo, con campanas, tienen el honor de albergar una Marinelli. Por algo, en 1924 el Vaticano le otorgó el título de fundición pontificia. Para el jubileo del año 2.000 crearon una campana de cinco toneladas con unos seis metros de circunferencia, sin duda un campanazo. Sólo 50 campanas ven la luz en esta milenaria fundición cada año, eso sí, año a año, ya han salido de allí un buen número de campanas.
Vive l'Empereur!
¡Bienvenido/a lector/a! Esta aventura por recorrer el Mundo de la mano del Emperador Napoleón Bonaparte (1769-1821) nació el 30 de Abril 2009, día en el que además, Napoleón vendió Luisiana a los Estados Unidos por 80 millones de francos.
http://vivelempereur.blogspot.com/