Saddam Husein es nuestro cabrón - Curistoria - Curiosidades de la historia #Curistoria

Saddam Husein es nuestro cabrón

Que la vida da muchas vueltas es algo obvio. Quien hoy está arriba mañana está abajo y el que hoy es tu amigo, mañana tiene la mano manchada con la sangre que brota de la herida que él mismo ha causado en tu espalda. Y si esto es así en la vida del común de los mortales y también en las complicadas relaciones internacionales.

Como es conocido y aceptado, el mismo Saddam Husein que fue en un momento el peor enemigo de EEUU, había sido anteriormente un aliado vital. Todo es cuestión de buscar apoyos para equilibrar balanzas. Decía que esto es muy conocido y por lo tanto no es digno de una curistoria, pero hace poco he leído un frase que explica muy bien el tema, es muy ilustrativa y que, en la medida de lo posible, ahora verán por qué digo esto de “en lo posible”, incorporaré a mi lenguaje.

Jeffrey Kemp, asesor de Ronald Reagan en materia de seguridad, sabía de qué pelo era el pájaro con el que estaban tratando cuando eran amigos, pero tenían aún más claro que era un mal necesario, en su opinión. Las palabras exactas de Kemp fueron: “Sabíamos que es un cabrón, pero era nuestro cabrón”.

En la foto que acompaña la entrada tenemos a Donald Rumsfeld, en la época de Reagan, dándole la mano amistosamente a Saddam. Era 1983 y eran otros tiempos. Diez años después...
Saddam Husein es nuestro cabrón Saddam Husein es nuestro cabrón Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:34 Rating: 5
>