En cualquier caso no fueron los romanos los primeros en adoptar este tipo de medidas radicales. Los espartanos tenían el Monte Taigeto. Ya sabemos cómo eran estos tipos, no se andaban con bromas y se tomaban la lucha y la fuerza como algo muy serio. En este monte, los espartanos lanzaban a todos aquellos niños, ya no con problemas, como hacían los romanos, sino también a los que eran demasiado débiles. Terrible.
William Phelps Eno nació en 1858, tres décadas antes de que se realizara el primer…
Hay un tipo de libros que no solo se leen, sino que también se miran.…
En la primavera de 1945, cuando el nazismo boqueaba y los aliados avanzaban por territorio…
Julián Romero de Ibarrola nació en un pueblo de Cuenca llamado Torrejoncillo del Rey, en…
Hoy les voy a hablar de un libro al que yo mismo podría haber aportado…
Son de sobra conocidos los problemas para ver el que quizá sea el cuadro más…
Ver comentarios
Bueno, estoy convencido de que lo que hacían los romanos con los niños deformes en público, lo hacían sus coetáneos de forma más bien privada.
Hay que tener en cuenta que en aquella época se tenía a los hijos para trabajar y cuidar a los padres en la vejez, no para enviarlos a programas de la tele como "Curso del 63", "Gran Hermano" u "OT".
Los niños que no servían para trabajar por una u otra razón eran sacrificados y los que eran "diferentes" era porque alguna deidad se había vengado de los pecados de sus padres, es por ello que lo que ahora vemos como una abominación, visto en su momento podía ser más coherente.
Ojo. Con este comentario no vengo a justificar el sacrificio de los pobres críos, si no a decir que no era una práctica exclusivamente de romanos y espartanos.
Saludos.
Se dice esto, pero realmente han encontrado los restos de los infantes
Estoy contigo Kal, y también estoy convencido de que este tipo de cosas se han hecho hasta hace no mucho, más o menos a escondidas.
Saludos.
En algun sitio preparando un trabajo para el colegio hace ya lei que los romanos tenian derecho a quitarle la vida a sus hijos hasta que estos cumplian los 14 años. Es decir, si el niño les salia "rana" y se daban cuenta a los 12 años de que no servia para mucho, podian finiquitarselo...
Para que luego digan que "cualquier tiempo pasado fue mejor"...
Captcha: "maten". ¡Muy apropiado! X-D
Los que mejor lo tenían eran esos "pájaros de todo pelo" a los que haces referencia.
Lo siento, no pude por menos, me lo dejaste en bandeja.
Fer, gracias por el dato.
Konamiman, muy apropiado el captcha, sí.
Cierto, Trecce....
que chido tiene ormacin
Actualmente en muchos paises occidentales está permitida la eugenesia, mediante la cual se permite matar a los fetos mediante una inyección cloruro potásico previa al parto.
con todo respeto a todos los comentarios pero lo más criticable es que hoy hemos llegado a 7,000 millones este es el mayor desproposito.
bueno eso esta bien pero ene stos dias dare cátedra del monte taigeto para dar lecciones