Los efectos de la explosión en Hiroshima

Aprovecharé la entrada de hoy para contarles una curiosidad, como no podría ser de otra manera, para hacerles una recomendación de una magnífica web y para hacer una conmemoración. Empezaré por el final, es decir, por la conmemoración.

Esta semana pasada se han cumplido 64 años del famoso ataque a Hiroshima. El bombardero Enola Gay arrojó una bomba atómica, llamada Little Boy, sobre esta ciudad japonesa. Con este motivo, la web www.boston.com publicaba un especial en su “Big Picture” sobre este hecho. Esta es la recomendación que quería hacerles. Estas “big pictures” de la web www.boston.com son recopilaciones de impresionantes fotos alrededor de un tema. Las fotos son de una calidad altísima y los temas son siempre interesantes y sorprendentes. Me lo agradecerán si lo añaden a su RSS.

En el especial al que hacía referencia sobre Hiroshima, hay varias fotos de muestran cómo actuó la explosión nuclear. Un ejemplo es la foto que preside este post. Lo que ven en la pared no es la sombra del grifo, sino el efecto del terrible calor de la explosión sobre la pintura de la pared. La pintura de la pared fue abrasada, literalmente, por la onda expansiva allí donde no fue bloqueada por nada. En este caso, la llave giratoria bloqueó los efectos de tal manera que dejó su rastro en la pared, al evitar que se quemara la pintura allí donde el grifo se interponía. Por cierto, este grifo estaba a casi dos kilómetros de la zona cero, es decir, del punto de explosión de la bomba.

(Nota: Post corregido)

5 comentarios en “Los efectos de la explosión en Hiroshima”

  1. Miguelo, el problema es si la ciencia hubiera llegado donde ha llegado sin la investigación militar. Lo dudo.

    Máximo, tienes toda la razón. Ya he corregido el post. La radiación actuó luego, esos efectos son causados por el brutal calor de la explosión.

    Anónimo, esa misma pregunta sobre el resto de grifos también me la hice (y me la hago yo). Pero viendo las fuentes del artículo seguro que hay alguna explicación lógica.

    Duncan, seguro que disfrutas de sus artículos. Y no dejes de ver los pasados, son geniales.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.