La foto más famosa de Albert Einstein

La famosa foto de Albert Einstein sacando la lengua es sin duda un icono de nuestros días y casi siempre se toma como una foto “simpática”. Se interpreta como una visión cómica del genio, en la que hace una mueca para el fotógrafo a modo de “gracia”.
Pero nada más lejos de la realidad, esta foto fue tomada el 14 de Marzo de 1951 por el fotógrafo Arthur Sasse, que finalmente, a pesar de que a Einstein le rodeaban varios fotógrafos, fue el único que captó el momento. Y precisamente la presencia de todos estos periodistas causó la mueca del físico de origen alemán. Salía de un homenaje por su 72 aniversario, nació el 14 de Marzo de 1879 y frente al acoso de fotógrafos y reporteros gritó varias veces “¡Basta ya!” y finalmente sacó la lengua con la intención de “estropear” las fotos.
Como sabemos, el resultado fue justamente el contrario y la foto que consiguió tomar Sasse se convirtió en un icono y probablemente en la foto más famosa de Albert Einstein. Hay que tener cuidado, que nunca sabe uno con qué cara va a pasara la posteridad.

23 thoughts on “La foto más famosa de Albert Einstein

  1. SON ESAS FOTOS QUE MARCAN LA HISTORIA
    LA DEL CHE GUEVERA
    MARILYN MONRIE CON SU VESTIDO VOLADOR…
    Y ALBERT NO PODIA FALTAR
    ES CURIOSO EL VER COMO A CIERTAS PERSONALIDADES ESTE TIPO DE COSAS LE SUCEDEN NO CABE DUDA QUE PARA PASAR ALA HISTORIA SE TIENE QUE ESTAR EN EL MOMENTO Y LUGAR ADECUADO
    CONDOR

  2. Bueno, pasar a la historia con esa cara me parece bueno. Vale que el contexto sea ese, pero la imagen que ha quedado es la de alguien simpático. Eso le hace más popular que a Rutherford o Lavoisier, de los que únicamente conocemos sus estudios.

  3. #2: Einstein ya era un personaje de fama internacional en vida y, por supuesto, antes de esta foto. El hecho de que los fotógrafos lo acosaran en su 72º cumpleaños lo atestigua. No existen muchos científicos que tengan problemas con los paparazzi.

  4. ese programa a mi me parece que estaba preparado,vamos las 3 ultimas preguntas todas facilicimas,me las sabia hasta yo,normalmente son mucho mas dificiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.