El farol del General Washington en Boston


Cuando despertaron los soldados ingleses que estaban en EEUU luchando en la guerra de independencia de estos, se sorprendieron de ver cañones apuntando a Boston. El general George Washington estaba dispuesto a presentar dura batalla. Pero los británicos no. Los británicos decidieron no luchar y 10.000 hombres y 200 barcos de guerra abandonaron Boston sin disparar un tiro.
Pero lo que los británicos no sabían es que el General Washington se estaba “tirando un farol”. Aunque pareciera lo contrario la potencia del ejército americano no era tal, carecía de un elemento clave para la batalla, la pólvora. Los americanos tenían muy poca pólvora, y en caso de batalla, no hubieran podido disparar más que unos poco cañonazos. Los británicos no lo sabían y en menos de dos semanas abandonaron Boston por mar.

Curistoria

Ver comentarios

Entradas recientes

Un encuentro fortuito en Nueva York con un nazi salvó a los Steiner

Me gusta mucho leer entrevistas y diarios. Hace poco leía una entrevista a George Steiner,…

1 día hace

Apagar las luces para despistar a los bombarderos nazis duplicó el número de muertos por accidentes de tráfico en Reino Unido

A finales de 1939, el médico del rey de Inglaterra escribió un artículo en el…

1 semana hace

La nómina de Franco

El investigador Alfredo González Ruibal cuenta en su libro País en Ruinas, del que les…

2 semanas hace

Doce comparaciones históricas que desafían la noción del tiempo que tenemos

No es raro, al menos en mi caso, encontrarme con una noticia sobre el aniversario…

3 semanas hace

Un espía en Moscú, de James Crossland

Solo con una de las vidas de Robert Bruce Lockhart uno ya podría darse por…

1 mes hace

El hotel con una parte en Francia y otra en Suiza y su papel en la Segunda Guerra Mundial

En diciembre de 1862 Francia y Suiza firmaban el Tratado de Dappes, por el que…

1 mes hace