En 1212 tuvo lugar la que se conoce como Cruzada de los Niños. Mitad mito y mitad realidad, se calcula que fueron cerca de 40.000 niños y niñas germanos los que abandonaron sus casa en Europa para emprender viaje hacia Génova. El líder era un muchacho llamado Nicolás y el objetivo era embarcar en Génova rumbo a Tierra Santa. Por supuesto, una vez en Tierra Santa se pondrían a luchar contra los musulmanes para expulsarles de allí.
Otros 30.000 jóvenes partieron de Francia con el mismo rumbo y objetivo, eso sí, la escala era Marsella en lugar de Génova. Nunca se llegó a producir el viaje a Tierra Santa, aunque fueron diversos los destinos de estos niños.
William Phelps Eno nació en 1858, tres décadas antes de que se realizara el primer…
Hay un tipo de libros que no solo se leen, sino que también se miran.…
En la primavera de 1945, cuando el nazismo boqueaba y los aliados avanzaban por territorio…
Julián Romero de Ibarrola nació en un pueblo de Cuenca llamado Torrejoncillo del Rey, en…
Hoy les voy a hablar de un libro al que yo mismo podría haber aportado…
Son de sobra conocidos los problemas para ver el que quizá sea el cuadro más…
Ver comentarios
Deberías contar qué fue de los niños, ése es el aspecto verdaderamente interesante de la historia.
Un saludo
Eso, queremos saber más.
Tomo nota
QUE BUENO QUE NO SE TE HA OLVIDADO EL TEMA DE MEXICO JA!
EXISTE MUCHOS RELATOS
SALUDOS
ATTE CONDOR
En su mayoría fueron vendidos como esclavos.
No conozco exactamente el número, pero efectivamente algunos de los niños germanos embarcaron en barcos y acabaron siendo vendidos como esclavos.
La idea de los dos niños líderes era llegar al Mar Mediterráneo y en plan Moisés abrir las aguas y pasar andando hasta Tierra Santa. Al ver que no ocurría tal cosa un agradable caballero se ofreció a llevar en sus barcos a los niños hasta su destino. Algunos decidieron (muy inteligentemente) volver a sus casas. De los que embarcaron con tan agradable caballero nunca se volvió a saber.
Estos adorables niños confiaban en la bondad de todo hombre, y en que nadie se enfrentaría a un ejército infantil... Tremenda debió ser su sorpresa cuando vieron las verdaderas intenciones de la gente que quería ayudarles...
Una historia apasionante, vitike. Sigo con entusiasmo tus entradas, aunque mis comentarios se ven reducidos por el estudio de los exámenes.
Un saludo.
Canxilón, gracias por completar la entrada. Esa es efectivamente la historia que parece más real.
Suerte con los exámenes :)
Saludos.
Había oído hablar algo de esto, creo que leyendo El Cruzado.
Hay un libro de Peter Berling sobre el tema: "La cruzada de los niños". No le he leído, así que no puedo hacer valoraciones.
Saludos.