La historia de William (Billy) Meade Fiske III


En 1939 se alistó el primer americano en la RAF, la fuerza aérea británica. Este hombre fue Fiske, que además, era una estrella olímpica, con dos medallas de oro. Fiske nació en 1911 en Nueva York y vivió en Francia, pasando ciertas temporadas en Biarritz y Saint Moritz, donde aprendió a esquiar. Con sólo 16 años ya estaba en el equipo olímpico americano de bobsleigh y en 1928 fue el hombre más joven en conseguir una medalla de oro en unos Juegos de Invierno. Hasta 1992 este record no fue batido y cuando lo fue, el finlandés Nieminen sólo tenía un día menos que Fiske en su momento.
Después de dominar el bobsleigh, se interesó por el vuelo y comenzó a pilotar aviones, mientras seguía consiguiendo éxitos deportivos. Su afición por los aviones fue creciendo y se convirtió en un gran piloto. Antes de que la Segunda Guerra Mundial comenzara, Fiske comentó a sus amigos pilotos británicos: «Cuando empiece la guerra estaré con vosotros desde el principio». Tenía claro su bando. Debido a las leyes de neutralidad, Fiske no pudo volar en la RAF al comienzo pero finalmente «se saltó» las reglas y comenzó a volar en la Batalla de Inglaterra.
La historia de Fiske en la RAF es tan rápida como exitosa. Formó parte del Escuadrón 601, llamado «el de los millonarios», por el dinero que tenían sus componentes. Fiske llegó a ser subteniente y lamentablemente murió debido a las heridas sufridas en un combate aéreo, eso sí, después de llevar de nuevo su avión a la base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.