Categorías: Curistoria

George Washington y el calorGeorge Washington and the hot

En una ocasión George Washington se encontraba cenando con unos amigos, sentado de espaldas al fuego que calentaba la habitación. El presidente se quejó del calor y alguien le comentó: «Un general debe estar acostumbrado al fuego». Y Washington replicó: «Sí, pero no por la espalda».

One time, George Washington was dinning with some friends, seated having the back to the fire that warm the room. The president complained about the hot and somebody said: «A general must be accustomed to fire». And Washingtong replied: «Yes, but not in the back».

Curistoria

Ver comentarios

  • George Washington, Comandante en Jefe de las fuerzas americanas que se enfrentaron a los ingleses en la Guerra de la Independencia, fue el primer mandantario mundial que recibió el título de Presidente de una nación. Resulta curioso saber que algunos compatriotas propusieron su nombramiento como Rey de los Estados Unidos.
    Linkeando he topado con su blog. Le felicito por lo ameno e interesante de sus comentarios. Reciba un cordial saludo.

Entradas recientes

La nómina de Franco

El investigador Alfredo González Ruibal cuenta en su libro País en Ruinas, del que les…

6 días hace

Doce comparaciones históricas que desafían la noción del tiempo que tenemos

No es raro, al menos en mi caso, encontrarme con una noticia sobre el aniversario…

2 semanas hace

Un espía en Moscú, de James Crossland

Solo con una de las vidas de Robert Bruce Lockhart uno ya podría darse por…

3 semanas hace

El hotel con una parte en Francia y otra en Suiza y su papel en la Segunda Guerra Mundial

En diciembre de 1862 Francia y Suiza firmaban el Tratado de Dappes, por el que…

4 semanas hace

La Campana de la Libertad de EEUU se rajó en el primer tañido de prueba

Uno de los símbolos de Estados Unidos es su Campana de la Libertad, que tiene…

1 mes hace

Fusilamientos en la Guerra Civil con espectadores tomando churros

En unas semanas, el día 17 de julio, se cumplirán 90 años del inicio de…

1 mes hace