Escuela de Saber

Escuela de saber

Hace unos días me presentaban el proyecto Escuela de Saber, y desde el primer momento, a pesar de su reciente nacimiento, me pareció que merecía la pena ser conocido, seguido y utilizado. Y lógicamente, también pensé que sería interesante para los lectores de Curistoria. Personalmente paso mucho tiempo a la semana metido en el coche de camino al trabajo desde casa y viceversa. Tiempo casi perdido pero que al que rasco algo de sentido escuchando podcast o programas de radio descargados, podcast también al fin y al cabo. Y música, por supuesto, pero en cualquier caso siempre estoy deseoso de nuevos contenidos que merezcan la pena, para descárgalos en el ipod o al teléfono y aprovechar algunos ratos y actividades.

Y en ese marco encaja Escuela de Saber. Contenidos de calidad, audios bien grabados, exhaustivos… Aunque pensados para la divulgación del conocimiento, detrás de los contenidos hay profesores, lo que resulta una combinación muy interesante. Yo he probado Imperio Romano: la historia de Roma y la diferencia con algunos otros podcast, de los que también disfruto pero que están realizados de forma más amateur, es sustancial. Ese curso sobre Roma son casi trece horas de audio.

Como decía, acaba de ver la luz y poco a poco irá creciendo el abanico de temas tratados, pero creo que bien merece la iniciativa un momento para echarle un ojo por su parte y al menos probar. Hay que aprovechar el tiempo que pasamos en el coche, en el bus, corriendo, paseando… y opciones como esta nunca está de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.