El borrador del último parte de guerra, escrito por Franco

Borrador del último parte de guerra, escrito por Franco
(Borrador del último parte de guerra, escrito por Franco)
Aunque en los próximos días, especialmente hoy 31 y mañana 1 de abril, se va a hablar mucho de la Guerra Civil Española y de su final, del que se cumplen 75 años, no me resisto a recuperar una entrada que publiqué el 1 de abril de 2009, cuando se cumplían 70 años, sobre el último parte de guerra, famosísimo, por otra parte.

Pero como estaría feo recuperar aquello sin aportar nada, añadiré una foto del borrador de aquel último parte de guerra, con sus correcciones y tachones, escrito por el propio Franco a lápiz. Aunque supongo que la saben, la transcripción de aquel último parte oficial es:
Cuartel General del Generalísimo Estado Mayor.Parte Oficial de Guerra correspondiente al día de hoy, 1.º de abril de 1939.En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejercito rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado.Burgos, 1.º de abril de 1939.Año de la Victoria.Firma, El Generalísimo, Franco.
Último parte de guerra
(Último parte de guerra)

El borrador del último parte de guerra, escrito por Franco El borrador del último parte de guerra, escrito por Franco Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 22:26:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. SiberianSvezde08:52

    Y no se sabe que es lo que escribió originalmente? En la foto no se aprecia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues intenté también leer lo que había escrito y tachado, pero no he sido capaz :)

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.