El anillo de Polidoro, de Andrea Maggi

El anillo de Polidoro, de Andrea Maggi
(El anillo de Polidoro, de Andrea Maggi)

Hoy les hablo de un libro que acabo de leer, y que con toda seguridad disfrutarán muchos de los aficionados a la novela histórica. Se trata de El anillo de Polidoro, escrito por el italiano Andrea Maggi, escritor y profesor de literatura. Quizás muchos de ustedes ya conocerán a este autor por la obra Muerte en la Acrópolis, que gustó mucho. En este nuevo libro, los personajes se repiten, pero se puede leer sin mayores problemas ya que no es una continuación o algo similar. Es como si fueran dos novelas de Poirot, y el ejemplo no está tomado al azar, en las que el personaje se repite, pero poco más, las narraciones son independientes.

Y no está tomada al azar la cita de Poirot, porque en realidad El anillo de Polidoro es una novela de detectives, eléctrica y rápida, en la que constantemente están ocurriendo cosas y sin muchas digresiones sobre la trama principal. Es decir, la historia avanza y avanza en la resolución del misterio, cambiando eso sí la visión que se va generando en el lector, haciéndonos creer ahora una cosa y 30 páginas después otra. En este sentido, he de decir que no es previsible y que uno no alcanza a adivinar de buenas a primeras quién está detrás de cada hecho, lo que siempre es una virtud.

Decía al comienzo que gustará a los lectores de novela histórica. Ambientada en Esparta, el autor riega con guiños y detalles sobre los espartanos y sus costumbres todas las páginas, teniendo algunos de esos detalles su importancia en la trama. Es ocasiones es demasiado obvia esa información histórica, está poco integrada en la trama, pero esto es sólo una impresión personal y no estorba tampoco. Es más, sé que a muchos lectores este tipo de información les gusta porque les ayuda a aprender historia. No quiero desvelar nada de la trama, pero basta con decir que hay algún asesinato y una conspiración para poner en marcha una guerra, con algo de política y hasta miserias humanas, como era de esperar.

En resumen, una novela que se lee muy fácilmente, que entretiene, bien editada por la editorial Duomo, y que gustará mucho a los lectores de novela histórica, y más aún si ese lector es amigo de griegos, espartanos y de esas fascinantes épocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.