| Serguéi Prokófiev |
Serguéi Serguéievich Prokófiev, intérprete, compositor y director de orquesta ruso nacido en 1891, fue precoz en su acercamiento a la música y en remangarse y ponerse manos a la obra, como veremos. Era hijo único de un matrimonio en el que su madre era pianista, por lo que siempre tuvo en casa dicho instrumento, cercano y a mano.
Destacó por una condiciones casi innatas para la música y como es lógico, decidieron en su casa aprovechar los dones del muchacho. En 1902, con once años, comenzó a recibir clases particulares de composición y poco a poco comenzó a sacarle partido a las mismas. En 1911 ya creó partituras que le valieron fama y reconocimiento. Pero retrocedamos.
Dentro de sus composiciones, el primer punto de la lista lo ocupa nadas más y nada menos que una ópera, pequeña, pero ópera al fin y al cabo. La compuso en el año 1900, es decir, con nueve años, y estaba pensada para que su propia familia la interpretara. Como curiosidad final, y no sabría muy bien decirles el por qué, aquella obra, titulada El Gigante que compuso siendo un niño, únicamente utilizaba las teclas blancas del piano.
William Phelps Eno nació en 1858, tres décadas antes de que se realizara el primer…
Hay un tipo de libros que no solo se leen, sino que también se miran.…
En la primavera de 1945, cuando el nazismo boqueaba y los aliados avanzaban por territorio…
Julián Romero de Ibarrola nació en un pueblo de Cuenca llamado Torrejoncillo del Rey, en…
Hoy les voy a hablar de un libro al que yo mismo podría haber aportado…
Son de sobra conocidos los problemas para ver el que quizá sea el cuadro más…