François Villon, condenado a muerte, dos veces - Curistoria - Curiosidades de la historia #Curistoria

François Villon, condenado a muerte, dos veces

François Villon fue un poeta francés nacido en la década de los 30 del siglo XV y al que se le perdió la pista en 1463. Así, no se sabe en qué fecha exacta murió ni cómo fueron sus últimos tiempos. Y todo esto, después de ser preso y condenado a muerte en dos ocasiones.

Capturado y declarado culpable de asesinato y de robo, fue encarcelado en las mazmorras del obispo de Orleans a la espera de su ejecución, pero tuvo la suerte de beneficiarse por la entronización de Luis XI de Francia, que declaró una amnistía, y se salvó así de su primera condena a muerte.

Esto ocurrió en 1461 y no tardó, puesto en libertad, en volverse a meter en problemas. Un nuevo homicidio volvió a llevarle a la prisión y a ser condenado a muerte. Había pasado tan sólo un año desde que fue amnistiado y esta vez, después de apelar en los primeros días de 1463, la pena capital el fue conmutada por el destierro, siendo obligado a dejar París.

Dejó París, salvó el pellejo y desapareció para siempre. Nunca más se supo de él. No se sabe cuánto tiempo sobrevivió, pero pocos hombres habrán podido decir que fueron hechos presos y condenados a muerte en dos ocasiones y que finalmente salieron airosos.
François Villon, condenado a muerte, dos veces François Villon, condenado a muerte, dos veces Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 22:40 Rating: 5
>