Muchos opinan que uno de los peores reyes que ha habido en la historia de España, si no el peor, es Fernando VII, también conocido como el Rey Felón, y el Deseado, todo sea dicho. Perteneciente a la casa de Borbón, fue hijo de Carlos IV y María Luisa de Parma. Y la cuestión es que podría haber tenido la ocasión aquella corte de elegir, ya que de este matrimonio nacieron catorce hijos.
Y no para ahí la cosa, porque la buena mujer, la reina, además sufrió diez abortos. Es decir, el matrimonio real pasó por veinticuatro embarazos. A los diez abortos se ha de sumar la mala suerte de algunos de los nacidos, que no vivieron mucho tiempo. Pensándolo bien, después de semejante esfuerzo casi se le perdona todo lo relacionado con Manuel Godoy. La lista de vástagos es la siguiente:
Fuente: Wikipedia.
Otro año que acaba, y otro que comienza. En estas fechas ya es tradición repasar…
Johanna Schopenhauer nació en 1766 y fue artista y novelista. Era una mujer culta, como…
Entre 1697 y 1698, el zar Pedro I de Rusia realizó un viaje por Europa…
Hace unos meses les hablaba de cómo un veneciano, un austríaco y una explosión son…
Cayo Julio César murió apuñalado en el Senado en los idus de marzo del año…
No es nada nuevo que en España salgan en los medios cada cierto tiempo los…
Ver comentarios
Creo que si tiene bien merecido el trono de peor rey de España, por si no fuese suficiente con sus actos solo hay que ver los retratos que le pintó Goya para hacerse una idea de la naturaleza ruin de este personaje
Realmente curiosa la entrada, no tenía ni idea
Un gran trabajo con tu blog, llevo siguiéndote un año en la sombra y ahora que estoy registrado aprovecho para felicitarte
Un saludo!
Gracias DKTMK7 por el comentario. La verdad es que este hombre no ha pasado a la historia con buena fama, eso está claro.
Celebro que te guste el blog y que te hayas animado a comentar.
Saludos.
Supongo que pasaría por 23 embarazos, ya que Carlos Francisco y Felipe Francisco nacieron el mismo día (y por poco no mueren en el mismo). Un blog genial, aunque no suelo comentar me encanta leerlo.
Pues tienes razón, Desorbitao, no me había dado cuenta del detalle :) Mil gracias.
Saludos.