Categorías: Curistoria

Una vieja historia de poker

La historia del poker está repleta de episodios interesantes. Quizás uno de los más curiosos es el de la partida de poker que se jugó en la década de los cuarenta entre Ray Ryan y Nick «El Griego«. Aquel suceso fue portada de revistas y periódicos en los Estados Unidos durante una década.

Ray Ryan era un conocido y afortunado hombre de negocios californiano, que allá por el año de 1949 desafió al poker al conocido jugador y apostador griego Nick «The Greek» Dandolos. El trato era jugar durante un día entero al viejo estilo. No hace falta ni comentar que aún no existía la comodidad de jugar al poker online, y se planteó un reto de veinticuatro horas jugando al poker abierto. Ryan no debía ser demasiado escrupuloso y, gracias a sus contactos y poderío económico, fue capaz de trucar todo aquel tinglado a su favor, engañando al viejo Greek y embolsándose más de medio millón de dólares de aquella época. Pero claro, Nick «El Griego» no era un tonto precisamente. Ryan no había calibrado bien la magnitud de su estafa y tampoco las desastrosas consecuencias del affaire.

Dandolos pidió ayuda a un viejo conocido, Sam Giancana, muy relacionado con el crimen organizado, quien envió un recado al bronceado y millonario jugador californiano para que devolviera toda la pasta que se había llevado de forma no demasiado honesta, cosa a la que naturalmente este se negó. Al poco tiempo, Ryan fue víctima de un intento de secuestro. Se escapó por poco. Dandolos fue acusado junto a los otros colaboradores necesarios del crimen y pasó un tiempo ente rejas, siendo liberado al poco tiempo. Ya en 1977, Ray Ryan fue asesinado con una bomba colocada en los bajos de su coche, se supone que por alguno de sus socios. Si los protagonistas de esta bonita historia hubieran tenido la posibilidad de jugar al texas holdem online otro gallo hubiera cantado…más tranquilo es, desde luego.

Entrada escrita por r.-  para Curistoria

Curistoria

Entradas recientes

El hombre del sombrero verde y la hipocresía de los políticos

Ya sabemos que muchos políticos son promotores del haz lo que digo, no lo que…

5 días hace

¿Por qué llamamos «silueta» a las siluetas?

El origen de la palabra silueta se la debemos a un francés tacaño del siglo…

2 semanas hace

Efemérides y aniversarios históricos en este 2026

Comienza un nuevo año de Curistorias con el ya habitual repaso a algunos de los…

3 semanas hace

30 cosas que hemos aprendido en 2025 (parte II)

CurDespués de la primera parte de la selección de entradas de 2025, que pueden leer…

4 semanas hace

Ladrones de arte, de Ana Trigo

En 1961 robaron en la National Gallery un retrato de Wellington pintado por Goya en…

4 semanas hace

30 cosas que hemos aprendido en 2025 (parte I)

Otro año que acaba, y otro que comienza. En estas fechas ya es tradición repasar…

1 mes hace