Emitiendo planes de guerra por la BBC

Una de las cadenas de televisión más famosas y prestigiosas del mundo es la BBC, y se ha ganado esta reputación a pulso. Tan bien informada está esta cadena que alguna vez ha anunciado las acciones militares de Inglaterra antes de que estas hayan tenido lugar. Y en tiempo de guerra.

En 1982, Inglaterra y Argentina estaban en guerra por las Malvinas. Dentro de este conflicto, la guerra de las Malvinas, tuvo lugar la batalla de Goose Green, en los días finales de mayo. El mando británico había recibido la orden de atacar las posiciones argentinas en Goose Green y Darwin. Mientras se planeaban estas acciones, la BBC anunció que el 2º Batallón del Regimiento de Paracaidistas estaba listo para atacar aquellos puntos. Por supuesto, esto causó asombro entre aquellos mandos que estaban planeando el movimiento, ya que la BBC, que estaban escuchando en aquel momento, estaba dando por radio sus planes antes de ponerlos en marcha.

El teniente coronel Jones montó en cólera y arremetió contra los corresponsales de la BBC. Temía que los argentinos escucharan la emisora pública británica, tal y como ellos hacían. Y sus temores eran fundados. Los argentinos conocieron los planes británicos antes de que se movilizaran las tropas.
Los británicos decidieron que ningún ejército confiaría en que los planes enemigos fueran emitidos por la radio en abierto para que todos los escucharan y decidieron seguir sin variaciones. Esperaban que los argentinos tomaran aquello como una maniobra de engaño. A pesar de todo los británicos se apuntaron la victoria en aquella batalla.

2 comentarios en “Emitiendo planes de guerra por la BBC”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.