Una queja británica a Serrano Súñer - Curistoria - Curiosidades de la historia #Curistoria

Una queja británica a Serrano Súñer


La curistoria de hoy, ya se lo advierto a ustedes, pudo ser auténtica pero con casi toda seguridad no lo fue. A pesar de darse por cierta en su momento e incluso publicarse en libros, Serrano Súñer, el protagonista, la desmintió.

En 1942, Serrano Súñer era ministro de Asuntos Exteriores de España y en ese momento, con la Segunda Guerra Mundial aún no decantada del lado aliado, eran mejores las relaciones con los alemanes que con los británicos. Además, estaba por medio el conflicto de Gibraltar que el régimen español se encargaba de alimentar.

Estando las cosas así, llegó un grupo de personas a las puertas de la embajada británica en Madrid a protestar por el tema del peñón. El embajador de su Graciosa Majestad, Samuel Hoare, telefoneó a Serrano Súñer para protestar. El español le contestó:
―¿Quiere que le envíe más guardias?
―No, señor ministro. Prefiero que me mande menos manifestantes.

Como decía, una leyenda, pero muy ilustrativa de las relaciones entre españoles y británicos en aquel momento. Y una buena muestra de cómo dar una queja con estilo, por parte del británico.

Fuente: La España de la posguerra (1939-1953), de Fernando Vizcaíno Casas.
Una queja británica a Serrano Súñer Una queja británica a Serrano Súñer Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:14 Rating: 5
>