Jean-David Nua, también conocido como François l’Olonnais, fue un bucanero francés que durante dos décadas aterrorizó el Caribe en el siglo XVII. Las historias que se cuentan de él lo ponen como uno de los bichos más crueles y feroces de entre los Hermanos de la Costa. También es uno de los piratas más famosos. Por cierto, si quieren saber la diferencia entre pirata, bucanero, filibustero y corsario, lean esta curistoria.
Según la leyenda, sus hombres le seguían con fidelidad y eran igual de bárbaros que él. Consiguió infinidad de tesoros y sus métodos de interrogación rozaban el canibalismo. Escogía a uno de los hombres que iba a interrogar y, para que el resto supieran con quién se la estaban jugando, le cortaba el cuerpo en pedazos o le abría el pecho, extraía su corazón y lo masticaba, para escupirlo finalmente a los que seguían con vida. Con seguridad, estos acababan hablando.
Después de aterrorizar las costas centroamericanas, el Olonés tuvo la mala suerte de naufragar. Aguantó un tiempo luchando contra los indios. El Olonés y sus hombres intentaron escapar usando unas barcas que habían construido, pero fracasaron en el escape y acabaron siendo capturados por la tribu kuna. Todos los bucaneros murieron a manos de los indios. Todos, menos uno, que fue el que relató lo ocurrido: “lo despedazaron y descuartizaron, lo asaron y… se lo comieron”.
Los kuna eran antropófagos y por una extraña justicia divina, el Olonés, el bucanero que comía corazones acabó siendo devorado.
En marzo de 1938 Alemania anexionó Austria. Este hecho es conocido como el Anschluss. El…
La travesía de los malditos es como se conoce popularmente al viaje que hizo el…
Si decimos Mozart, pensamos automáticamente en el compositor Wolfgang Amadeus Mozart, como no puede ser…
Aunque en nuestra cabeza asociamos esta pieza con la Segunda Guerra Mundial, la historia de…
La cantidad de expresiones que ha generado el cine y la literatura y que han…
Durante la Segunda Guerra Mundial no había tantas fotografías como pudiera parecer. Ni oficiales, ni…
Ver comentarios
Acabo de descubrir este blog. Realmente vale la pena tenerlo en consideración. Muchas gracias por mantenernos informados.
Bienvenido Dario y gracias por comentar.
Cómo me gustan las historias de piratas! (filibusteros, corsarios, bucaneros... :P )
Este señor aparece (entre otros muchos) en el gran libro de Alberto Vazquez Figueroa 'Piratas', una historia de aventuras muy entretenida que se lee en media sentada, lo que me recuerda que tengo que hacerme con los dos siguientes de la serie!
Un saludo.
Tomo nota de la recomendación, que yo también disfruto de esta aventuras.
Que buena historia. Excelente blog. A favoritos.
Exitos
Gracias por el comentario y por la enhorabuena.
Saludos.
pues le estuvo que ni pintado,esa manera de morir .quien a hierro mata.... ya sabeis
Muy cierto.
Gracias por el comentario.
Una Curiosiad más sobre la tribu que se menciona. Los Kunas hace poco lograron que se les llamara GUNAS, por lo menos a los que viven en el territorio de la Rep. de Panamá. Según dicen, la "K" no existen en su lengua, y su verdadero nombre es GUNAS.
Saludos desde Panamá.
Para saber más sobre El Olonés y otras grandes figuras "con la misma profesión", como Hawkins, Francis Drake o Henry Morgan recomiendo el libro de Manuel Lucena Salmoral, Piratas, corsarios bucaneros y filibusteros.
De acuerdo