Tanques fuera de uso


Hay miles de datos -sólo eso, datos- curiosos en el ámbito de la Segunda Guerra Mundial. Unos más llamativos que otros y no todos con el mismo peso en el resultado o en la marcha de la contienda.

En 1940, el porcentaje de tanques británicos perdidos en combate luchando en territorio francés fue solo del 25%. Todos los demás dejaron de ser útiles por motivos mecánicos. Sin duda esto no deja en muy buen lugar a los tanques británicos, pero como siempre, alguien vendrá que bueno te hará, reza el refrán.
El porcentaje de tanques franceses que quedaron fuera de combate rondó el 50%. En este caso el motivo fue la falta de abastecimiento de combustible para las máquinas. Este motivo es, si cabe, aún más absurdo. Una vez más, como otras veces a lo largo de la historia, las líneas de abastecimiento son clave en la lucha.

4 comentarios en “Tanques fuera de uso”

  1. La falta de combustible o de repuestos fue una causa bastante común en la pérdida de blindados y aviones en la II guerra mundial.
    En Rusia los alemanes lo sufrieron con los Panzer y al final de la guerra sus Me-262 (el mejor avión interceptor a reacción) sufrieron la mayor parte de las pérdidas en tierra. La escasez de combustible les impedía siquiera volar y se convertían en presa fácil para los cazabombarderos aliados.

  2. Lo triste del caso francés es que fueron incapaces de mantener las líneas de abastecimiento en su propio país, mientras los alemanes se ponían las botas en las gasolineras francesas…
    En fin, que desperdicio de gasolina, en cualquier caso, al precio que está 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.