Categorías: InglaterraPolítica

Algunos chispazos de Lloyd George

David Lloyd George fue un político británico nacido en 1863 y que llegó a ser Primer Ministro durante la época de la Primera Guerra Mundial. Era un tipo ocurrente, como vamos a ver a continuación.

En una ocasión, en un mitin, alguien le tiró una herradura. Como vemos, no se andaban con chiquitas, pero el señor Lloyd no se amilanó y dijo que “el que haya perdido su zapato puede pasar a recogerlo”. En otra ocasión lo que le arrojaron fue una col, a lo que respondió con “mi adversario ha perdido la cabeza”.
Del Primer Ministro de Irlanda, Eamon de Valera, dijo que “negociar con él es como intentar coger mercurio con un tenedor”. Otra ocurrente frase.
Y por último, en 1933 un periodista le preguntó en una entrevista si creía posible una guerra próxima, a lo que contestó que no. El reportero se iba satisfecho con un buen titular cuando en el último momento Lloyd le dijo: “le advierto que tampoco creía en ella en 1914”. Una forma muy directa de decir una cosa y la contraria.
Fuente: Las anécdotas de la política de Luis Carandell
Curistoria

Entradas recientes

El Pony Express, una empresa desastrosa que solo duró 18 meses

El Pony Express es un elemento mítico dentro de la cultura popular relacionada con el…

3 días hace

El hombre que quemó el Templo de Artemisa para hacerse famoso

Hay pequeñas cosas sin importancia que se quedan en la memoria sin saber muy bien…

1 semana hace

Un encuentro fortuito en Nueva York con un nazi salvó a los Steiner

Me gusta mucho leer entrevistas y diarios. Hace poco leía una entrevista a George Steiner,…

2 semanas hace

Apagar las luces para despistar a los bombarderos nazis duplicó el número de muertos por accidentes de tráfico en Reino Unido

A finales de 1939, el médico del rey de Inglaterra escribió un artículo en el…

3 semanas hace

La nómina de Franco

El investigador Alfredo González Ruibal cuenta en su libro País en Ruinas, del que les…

1 mes hace

Doce comparaciones históricas que desafían la noción del tiempo que tenemos

No es raro, al menos en mi caso, encontrarme con una noticia sobre el aniversario…

1 mes hace